«Que los socios separatistas de Armengol inviten a Mallorca a golpistas y etarras es como si escupieran en la tumba de Antonio Salvá y Carlos Sáenz de Tejada». Con el recuerdo a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Calviá en 2009, el diputado portavoz de VOX  en el Parlamento balear y presidente del partido en las Islas, Jorge Campos, ha censurado la visita de significados miembros del separatismo y el golpismo prevista para este viernes 30 de diciembre.

Més per Mallorca —sustento y socio de la socialista Francina Armengol en el Ejecutivo balear junto a Unidas-Podemos— ha organizado un encuentro con miembros de diversas fuerzas separatistas de otras comunidades, entre ellos con representantes de Bildu y con el golpista condenado a 12 años por malversación y sedición Raül Romeva. Tras el acto, se anima a manifestarse en las calles de Palma en apoyo de Valtonyc, prófugo de la justicia en Bélgica bajo el amparo de Carles Puigdemont, condenado a tres años y medio de prisión por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo, amenazas, además de injurias y calumnias a la Corona. Todo ello se hace coincidir con la institucionalizada celebración del Día de Mallorca, una fecha secuestrada por el separatismo.

«Este año tenemos en Mallorca delincuentes golpistas y terroristas, van a estar paseando por las calles de Palma. Entre ellos Romeva, condenado por sedición y malversación, un beneficiado por Pedro Sánchez y el PSOE. Además vamos a ver a Bildu, esos terroristas que con su presencia denigran e insultan a las víctimas del terrorismo», ha manifestado Campos.

«Es una vergüenza que sucede gracias a la Sra. Armengol. Recordémoslo este 2023», ha apostillado.

Deja una respuesta