En el pleno ordinario de ayer, 19 de enero, se aprobó la propuesta del nuevo reglamento de organización y funcionamiento de lo que debe ser el Consejo Municipal del Deporte de Son Servera. Un órgano que pretende ser una herramienta de participación ciudadana y asesoramiento en esta materia.

El objetivo del Consejo es promover la participación ciudadana en materia deportiva, con funciones básicas como el asesoramiento en la elaboración de propuestas, la formulación de recomendaciones o apoyar el seguimiento de los planes y programas deportivos que deban llevarse a término. En definitiva, tiene por objeto asesorar al Gobierno municipal en materia deportiva y estimular y canalizar la participación de la ciudadanía y sus entidades.

«Con la creación de este consejo se quiere conseguir que la política deportiva del Ayuntamiento de Son Servera se adecue a los intereses de la ciudadanía y se pretende dar cabida a la pluralidad de la práctica deportiva en las actuaciones municipales de promoción y apoyo del deporte serverino», ha explicado Remedios Cañadas, concejala de Deportes e impulsora de la iniciativa.

Tras la aprobación de la propuesta de aprobación, ésta saldrá a exposición pública y, si no hay alegaciones, se prevé que en marzo ya se pueda realizar la primera reunión de este nuevo órgano del Ayuntamiento serverino.