• Una Asamblea Abierta dirigida a los afiliados, simpatizantes y ciudadanos de Manacor, Felanitx y Son Servera.
  • De los 15 asistentes, al menos 5 de ellos eran cargos públicos de Podemos.

Ayer por la mañana Podemos celebró, en el Molí d’en Polit de Manacor, la IV Asamblea Abierta a la Ciudadana a la que habían convocado a los afiliados, simpatizantes y ciudadanos de los municipios de Manacor, Felanitx y Son Servera.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el padrón del Ayuntamiento de Manacor está integrado por 45.352 habitantes, el de Felanitx por 18.357 y el de Son Servera por 11.752. Es decir, un total de 75.461 habitantes y, por tanto, asistentes potenciales a la Asamblea de Podemos.

Sin embargo, a la Asamblea de Podemos solamente acudieron 15 personas y, de ellas, al menos 5 ostentan cargos institucionales (es decir, con sueldo y despacho oficial). ¡Sin duda un fracaso en toda regla y sin paliativos de ningún tipo!.

Según informa Podemos en su nota de prensa «los concejales de Podemos en los ayuntamientos de los municipios de Manacor, Son Servera y Felanitx, Carles Grimalt, Francesc Riera y Joan Diego Vidal Jonquera, respectivamente», participaron ayer en el «Encuentro Abierto a la Ciudadanía bajo el título ‘Tu fuerza transforma’; un encuentro en el que también intervinieron el candidato de Podemos al Consejo de Mallorca y actual consejero de Movilidad y Infraestructuras, Iván Sevillano, y la portavoz adjunta de Unides Podem al Parlamento e integrada en la lista para la próxima legislatura, Esperança Sans».

El podemita Carles Grimalt se apunta como propios supuestos «méritos» ajenos

Sigue diciendo la nota de prensa de Podemos que «durante la asamblea, los candidatos a las alcaldías de los municipios de Manacor, Son Servera y Felanitx han querido hacer un repaso a los logros conseguidos durante la legislatura«.

Y añade que «Así, Carles Grimalt, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Manacor, ha destacado el trabajo hecho para que por primera vez «esté llegando agua potable al municipio». «Pero de lo que más orgullosos nos sentimos es de haber abierto la fosa de Son Coletes y devolver los restos de las víctimas a sus familiares y así dignificar su memoria. Con especial recuerdo a Aurora Picornell y Les Roges del Molinar«.

El objetivo de la próxima legislatura, según Grimalt, será dar un paso más en torno a la movilidad sostenible. «Necesitamos más carriles bici municipales para facilitar los desplazamientos a nuestros vecinos y vecinas y así depender menos del vehículo privado”, finaliza.

Sin duda sorprende que el concejal podemita en el Ayuntamiento de Manacor, Carles Grimalt, no haga mención a ninguna área de las que gestiona y que, sobretodo, se autoasigne como méritos propios hechos como la llegada del agua potable a Manacor que, en el mejor de los casos, no se producirá, hasta dentro de casi dos años y que aún no ha salido a concurso público.

También sorprende que para esta reunión hayan pedido al Ayuntamiento de Manacor que les cediese el Molí d’en Polit cuando los asistentes hubiesen cabido perfectamente en la sede que Podemos tiene alquilada en Manacor a la editora, y esposa del director de un conocido diario digital de Manacor.