El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turisme, vuelve a poner en marcha la convocatoria de subvenciones ‘Disfruta la isla senior’.

La finalidad principal de esta tercera edición es incentivar el tiempo libre de las personas mayores y también, a través de las actividades deportivas, el envejecimiento activo.

La Fundación Mallorca Turisme repartirá 2.250 bonos para dos personas, canjeables para una estancia de dos noches y tres días en régimen de media pensión, en un hotel de Mallorca, entre el 10 y el 30 de marzo. En total, serán 13.500 personas las que se habrán beneficiado de este programa desde su inicio.

Las estancias empezarán en martes por la mañana y terminarán en jueves mediodía, excepto la primera semana que la entrada es en viernes y la salida en domingo. Todas ellas incluirán actividades deportivas y de turismo activo para las personas beneficiarias, que deben tener más de 65 años o estar jubiladas.

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha explicado que «si desde la Fundació Mallorca Turisme recibimos más inscripciones que bonos disponibles, se procederá a realizar un sorteo ante notario». Además, ha añadido que «en esta tercera edición ofrecemos por primera vez estancias de fin de semana, para poder conciliar con la vida familiar».

Inscripción, precio y características

Las estancias se dividirán en cuatro tandas:

  • 1a semana: del 10 al 12 de marzo
  • 2a semana: del 14 al 16 de marzo
  • 3a semana: del 21 al 23 de marzo
  • 4a semana: del 28 al 30 de marzo

Las personas beneficiarias del bono tendrán que abonar 50 euros por esta estancia (con merienda y cena incluida) y las actividades que se desarrollen, ya que la Fundació Mallorca Turisme subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia. Por eso, el presupuesto de la convocatoria es de 450.000 euros, y permitirá cubrir el gasto de 2.250 habitaciones dobles en hoteles de mínimo 3 estrellas.

Tal y como establece la convocatoria, participarán 8 hoteles, de cuatro zonas diferentes de la isla: Palma, sierra de Tramuntana y Raiguer, Pla i Llevant, y Migjorn. Cada uno ofrecerá unas 560 estancias durante todo el período que dura este «Disfruta la isla».

Las personas que quieran optar a uno de estos bonos deben inscribirse en <gaudeixsenior.com> hasta el 10 de febrero. Tienen que ser residentes en Mallorca, estar jubiladas (o parcialmente jubiladas) o tener más de 65 años.

Para más información: www.gaudeixsenior.com