• Aparcar cerca del centro hospitalario se ha convertido en una auténtica cruzada. La parada de bus más próxima se encuentra a 10 minutos caminando en pendiente.

Las obras de ampliación y mejora del Hospital de Manacor, las cuales no cuestionamos en absoluto, han tenido un efecto nefasto en el espacio de aparcamiento próximo. Un hecho que las instituciones implicadas deberían haber previsto e intentado buscar remedio antes de que fuese demasiado tarde, como es el caso. Por ejemplo, se hubiera podido negociar con varios vecinos próximos que disponen de fincas donde se podían haber ubicado aparcamientos provisionales.

Ahora, sin esta previsión, es habitual encontrar coches aparcados en la acera de la carretera, un hecho que pone en riesgo a peatones y conductores. Además, no son pocas las personas que han perdido una cita con el médico por haber llegado tarde al no encontrar aparcamiento. El problema del estacionamiento, además, afecta por igual a pacientes y trabajadores.

Desde la conselleria de Salut se limitan a instar a quién tenga que ir al centro hospitalario a hacerlo en transporte público, obviando totalmente que las circunstancias de muchas personas que se ven obligadas a ir al hospital no lo permiten. Obviando también las múltiples urgencias que se dan a diario y que hacen que la persona enferma o accidentada tenga que quedarse sola mucho tiempo porque quién la ha acompañado no puede estacionar. Un hecho que se agrava todavía más cuando quien tiene la emergencia es una persona mayor.

Incluso utilizando el transporte público, la parada de bus más próxima está ubicada en la calle de Conilles, en pendiente ascendente y a diez minutos andando hasta la entrada del centro. Es evidente que la falta de aparcamiento se tiene que suplir de algún modo. Desde el Partit Popular hace meses que alertamos al equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor y los instamos a contactar con la conselleria para encontrar una solución. A estas alturas sigue sin haberse hecho nada.

Por este motivo, en el pleno del lunes 13 de febrero presentaremos una moción pidiendo la máxima implicación de las instituciones que tienen potestad para solucionar este problema a ponerse manos a la obra de una vez.

Entre otras soluciones provisionales, pedimos un bus gratuito que una la parada ordinaria de la calle Conilles con la entrada del Hospital de Manacor. La frecuencia de este bus no tiene que ser superior a los 15 minutos. Si a esta propuesta se pueden añadir otras iniciativas que ayuden a mejorar el problema puntual que se está sufriendo en los alrededores del centro hospitalario, como por ejemplo la adecuación de un parking provisional, serán más que celebradas por este grupo municipal.

Deja una respuesta