La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un varón de nacionalidad española, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación, ocurridos durante la semana pasada en comercios de Lloseta y Binisalem.
En las tardes de los días 7, 9 y 10 de la semana pasada, se cometieron tres robos en supermercados de las localidades mencionadas, en todos los casos de la misma forma, un hombre encapuchado, armado con un cuchillo con el que amenazaba a las dependientas, se apoderaba de la recaudación que en esos momentos hubiera en las cajas registradoras, a continuación huía del lugar.
La Guardia Civil de Inca y Binisalem, con la colaboración de las Policías Locales de Lloseta y Binisalem habían montado unos operativos para la localización del atracador. Esta persona fue vista en la estación de tren de Lloseta el viernes día 10, justo después de cometer supuestamente el último atraco, se disponía a tomar un tren y al percatarse de la presencia policial en la estación huyó a la carrera por uno de los caminos rurales próximos.
El dispositivo policial continúo, y por la noche fue detectado en las inmediaciones de su domicilio en Sa Pobla, por guardias civiles de Inca que participaban en el operativo de búsqueda mediante una vigilancia discreta en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso.
El detenido se resistió al arresto
En el momento de la detención se resistió a los agentes causando heridas leves a dos de los guardias civiles que intervinieron. El sargento jefe del equipo tuvo que ser escayolado y otro guardia civil también sufrió lesiones en las rodillas
En el registro posterior del domicilio del detenido se intervinieron prendas de ropa usadas en los dos primeros atracos. En una papelera de la estación de tren de Lloseta, hallaron el cuchillo y un pasamontañas que supuestamente el detenido había usado en los tres atracos.
Presentado ante la Autoridad Judicial, decretó el ingreso en prisión del detenido.