La Guardia Civil rescató el pasado día 16 a una pareja de ciudadanos alemanes, ambos de 58 años de edad, que se habían extraviado en el torrente de Na Mora.

El día anterior la pareja había salido a realizar una ruta de senderismo y no habían regresado al hotel en donde se hospedaban en la localidad del Puerto de Sóller. Al parecer se habían extraviado y no tenían cobertura telefónica, por lo que no pudieron avisar hasta el día siguiente, momento en que se activó el dispositivo de rescate por parte de Especialistas de Montaña de la Guardia Civil.

Rápidamente guardias civiles de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), a bordo del helicóptero se trasladaron a la zona y localizaron a la pareja, que pese a haber pasado la noche a la intemperie, se encontraban en buen estado.

Una vez en el lugar se les facilitó agua y prendas de abrigo y fueron trasladados hasta un lugar adecuado para su extracción mediante dos ciclos de grúa con la aeronave.

Planifica la actividad

La Guardia Civil recuerda que la mayoría de las causas de los accidentes y extravíos en la montaña se deben a la sobreestimación de las posibilidades, mala planificación y falta de nivel técnico e inexperiencia.

Se aconseja que cuando se realicen actividades en la montaña, o en enternos montañosos, se lleven a cabo con personas preparadas para ello, con el material apropiado y con la preparación física adecuada a la actividad que se va a desarrollar.

Deja una respuesta