La Conselleria de Salud y Consumo ha finalizado las obras de remodelación de la actual Unidad Básica de Salud (UBS) de Sant Llorenç. Se trata de una reforma interior completa de este centro, que quedaba insuficiente y obsoleto.

La UBS Sant Llorenç tiene 3.599 usuarios adscritos y forma parte de la Zona Básica de Salud de Son Servera.

El objetivo del proyecto de reforma era, por un lado, separar los accesos de la Unidad Básica y la Escuela de Música del municipio (situadas en la planta baja y superior del mismo edificio, respectivamente) y, por otra, remodelar y reorganizar la Unidad Básica de Salud.

Esta reforma, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, ha tenido un presupuesto de 276.480 €, destinados al proyecto y a la obra.

La primera parte de la reforma ha sido la construcción de un forjado, una escalera exterior y un ascensor. De este modo, la Escuela de Música ya dispone de un acceso independiente y separado de la Unidad Básica.

La segunda parte de la obra ha consistido en reorganizar y remodelar la Unidad Básica para distribuir y adaptar los espacios al número de profesionales. También se ha aprovechado para dotar la Unidad con material nuevo (mobiliario, material de electromedicina, etc.).