Jorge Campos se ha integrado en la estructura de la Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES) como vocal del patronato. Conforman el patronato Santiago Abascal y Juan Sergio Redondo Pacheco como vocales, junto al presidente Gustavo Bueno, el secretario Daniel Guardiola y la tesorera María Teresa Chinchetru del Río.

El diputado portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico se suma a un proyecto que tiene por objetivo «la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural».

Jorge Campos Asensi (Palma de Mallorca, 1975) es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, máster en Gestión Medioambiental por la Universidad de Valencia, y especialista en Derecho Educativo. Es titulado en Aspectos jurídicos de la Seguridad en Europa por la Universidad de las Islas Baleares y en Derecho Comunitario (UE) por la Fundación Antonio Maura y el Aula de Estudios Europeos.

Fundador en 1999 de la Sociedad Cultural Círculo Balear (Fundación a partir de 2010), se ha destacado por la defensa de los derechos y libertades de los habitantes de las Baleares, y de la cultura balear desde la sociedad civil antes de su paso a la política. Ha sido presidente de VOX Baleares entre 2018 y 2023.

Además de su larga colaboración con DENAES, ha trabajado con la plataforma Foro de Ermua, Asociación de Víctimas del Terrorismo, Voces contra el Terrorismo, la Asociación 11-M, y la Fundación FAES. Ha sido colaborador y delegado en Baleares de la Fundación DENAES desde su creación y promotor de la plataforma contra la discriminación lingüística «Hablamos Español«.

Ha publicado:

  • Estrategia Calviá por el Clima 2011–2015. Manual editado por el Ayuntamiento de Calviá (Mallorca), primera estrategia local medioambiental de Baleares.
  • Es coautor del libro La verdadera Historia de Baleares (Edit. Fundación Círculo Balear, 2011); y de Libre elección de lengua: Derecho, compromiso, realidad (2012), manual que, desde una perspectiva científica, política y económica, analiza la teoría, la realidad, y la práctica de la libre elección de lengua en España en aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, con especial referencia a Baleares.

Deja una respuesta