Sobre las 01:40 horas de esta madrugada se ha producido un grave accidente de tráfico a la altura del km. 20 de la carretera MA-14 (Ctra. Manacor-Felanitx), según nos ha comunicado el servicio de emergencias sanitarias 061.
En el accidente se han visto implicados un Peugeot, de color azul, ocupado por 5 chicas (3 de 21 años, 1 de 22 y la conductora de 18) y un BMW, de color blanco, ocupado por un chico (el conductor, de 22 años) y una chica. Los ocupantes de ambos vehículos eran amigos que volvían de fiesta y se dirigian hacia Manacor.
El accidente se ha producido cuando el BMW ha embestido por detrás al Peugeot, de tal forma que los conductores de los dos vehículos han perdido el control de los mismos y han salido de la carretera, uno por la parte de la derecha y otro por la de la izquierda.
Finalmente, y tras varias vueltas de campana, han acabado volcados en medio del campo.
Se atiende y traslada a los 7 jóvenes heridos
Al lugar del suceso ha acudido la Policía Local de Felanitx, la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos, 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzada y 2 de Soporte Vital Básico (ambas del 061).
Tras atender y estabilizar a los heridos se ha procedido a su traslado a diversos centros sanitarios. La herida de más gravedad, la chica de 18 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y ha sido trasladada urgentemente al Hospital de Son Espases en dónde ha ingresado en estado muy grave.
El resto de heridos han sido ingresados en el Hospital de Manacor y en el Hospital de LLevant (Porto Cristo). Cinco de ellos en estado leve y uno en estado menos grave.
Al parecer el conductor del BMW habría triplicado la tasa máxima permitida al someterse a la prueba de alcoholemia y la conductora del otro vehículo habría duplicado también dicha tasa.