Agentes de la Policía Nacional en Manacor, detuvieron el pasado viernes a dos ancianos de 73 y 72 años de edad, por ser presuntamente, los autores de al menos 3 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en los aparcamientos de las zonas de costa de la localidad frecuentadas por turistas, como Cala Varques, Porto Cristo, etc., utilizando para ello el rudimentario, “modus operandi” de fractura de ventanilla.

En esta ocasión gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que ambos hampones profesionales se estaban moviendo por esa zona de actuación a bordo de un vehículo concreto. También aportaron a la Policía varias fotografías tomadas en unos de los hechos delictivos, todo lo cual permitió la inmediata identificación de estos individuos.

Uno de los septuagenarios residía en una residencia

Tras ello se procedieron a realizar diversas gestiones tendentes a la localización de los dos septuagenarios, comprobando que ambos vivían en Palma, desde donde se trasladaban a sus zonas de “trabajo”, y dando con la circunstancia curiosa que uno de ellos reside de forma habitual en una residencia de la tercera edad.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes y están especialmente especializados en la comisión de hechos como los ya descritos.

Uno de ellos ha sido detenido más de 90 veces y, el otro, unas 80. Por otra parte se les ha detenido 18 veces cuando robaban juntos.

Tras las oportunas diligencias policiales los dos presuntos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor el pasado sábado.

Deja una respuesta