El Pi (Proposta per les Illes) atraviesa una grave crisis en toda Mallorca tras la guerra interna total que, primeramente ha dividido el partido en dos y, posteriormente lo ha roto.
Una grave crisis que es aún más fuerte en Manacor y que ha conllevado a que la dirección del Pi en Baleares haya impuesto una Junta Gestora en la que no han incluido a ninguno de sus actuales tres concejales.
Cabe destacar que dos de los actuales concejales eran además el Presidente (Jaume Mut) y la Secretaria (Bel Febrer) de la agrupación local hasta la sorprendente remodelación impuesta desde la dirección del Pi en Palma.
Al Pi le ha costado encontrar a una persona dispuesta a ser la cara en Manacor de un proyecto roto pero aún así sorprende que la persona elegida haya sido Marga Fons, quien fue secretaria de C’s Levante hará aproximadamente unos 5 años y persona de confianza de Fernando Navarro, diputado en el Congreso de los Diputados por C’s Baleares y posteriormente viceconsejero en Castilla y León.
Y sorprende por qué no parece que la ideología defendida por Albert Rivera, en la época en que Marga Fons militaba activamente en C’s, tengo algo que ver con la defendida por un partido «regionalista» como es el Pi.
La nota de prensa del Pi
Dice la nota de prensa que ha enviado el Pi a todos los medios de comunicación, menos a Digital Manacor, que Marga Fons «ha recibido el apoyo de los afiliados y simpatizantes para encabezar la lista de El Pi en las próximas elecciones«.
El Pi se ha olvidado mencionar si ha sido elegida en una asamblea general, si ha habido más candidatos y cuántos afiliados la han votado. De hecho extraña que no se haya realizado su presentación en un acto ante los afiliados y simpatizantes, como si han hecho ya otros partidos políticos como Més-ERC o el PP.
Continúa diciendo la nota de prensa del Pi que Fons ha declarado que tiene “muchas ganas y mucha ilusión por trabajar por mi querido pueblo. Me acompaña un grupo de personas comprometidas, laborables (sic) y con ganas de cambio”.
La candidata ha tirado de tópicos para afirmar que “queremos recuperar el Manacor de siempre, cercano a la gente, dinámico, activo. Que esté junto al comercio de proximidad, a nuestras empresas, a las personas. No podemos perder la identidad como pueblo”.
Y, por supuesto, no podía faltar la apelación a la «centralidad, moderación y tranquilidad» tras lanzar un velado ataque al actual equipo de gobierno al afirmar que «durante estos cuatro años hemos constatado como todo se ha politizado mucho. Todos los ‘manacorins’ debemos sentirnos representados en todos y cada uno de los ámbitos, y ahora, consideramos que no es así”.
Marga Fons ha finalizado su intervención con otro tópico afirmando que “haremos trabajo todo el año, durante los cuatro años, por todos y cada uno de los núcleos del municipio de Manacor. Porque todos ellos, con sus peculiaridades, deben estar bien dotados y deben tener el apoyo del Ayuntamiento siempre no sólo cuando vienen elecciones”.