El pasado sábado, 11 de marzo, los 3 hermanos que son propietarios del renombrado, y famoso, Bar Mingo ubicado en la Plaza del Mercado de Manacor decidieron cerrar las puertas.

Según nos ha explicado Toni Fullana, uno de los copropietarios del bar, hoy hace exactamente dos semanas (el jueves, día 2 de marzo) tuvieron conocimiento que un cliente que había comido en el bar tenía molestias estomacales.

Un par de días después tuvieron conocimiento de otro caso, pero como ninguna de las personas habían comido lo mismo (lo cual ya podría evidenciar que hubiése sido por algún producto en mal estado) no le dieron mayor importancia a pesar de lo cual ya se pusieron en contacto con la delegación de Sanidad en Manacor.

En Sanidad les dijeron que no se preocupasen en exceso ya que había un número importante de personas con gastroenteritis (lo que en mallorquín se conoce popularmente como «passa de panxa») pero que era algo generalizado, y no solo afectaba a Manacor sino a toda Mallorca.

Llegó el sábado, 11 de marzo, y una clienta se puso en contacto con ellos para decirles que había un niño ingresado y aquí fue cuando decidieron (los 3 hermanos) cerrar las puertas por precaución, y nunca, como incluso se ha llegado a decir en redes sociales, por que Sanidad los hubiése obligado a cerrar.

Pero, como nos dice Toni, preferían tener la certeza de que ellos no tenían ninguna responsabilidad en los casos que se estaban produciendo. Y fue por eso que optaron por cerrar, con las consiguientes perdidas económicas que les ha supuesto.

La opinión de un médico del Hospital de Manacor

Digital Manacor contactaba el lunes por la noche con un médico del Hospital de Manacor que nos confirmaba que efectivamente había una proliferación de casos de personas con gastroenteritis, pero leves.

Nos explicaba que «en invierno suele haber este tipo de casos producidos por virus respiratorios pero que no son patógenos (es decir, graves) pero si que tienen una amplia capacidad de contagio por lo cual se expanden muy rapidamente«.

Asimismo nos informaba que «la mayoría de las veces los virus respiratorios se transmiten de persona a persona (por contacto) y algunas veces, las menos, a través de los alimentos«.

Añadía que, en todo caso, «si hay una infección en un restaurante normalmente hay muchos casos y no uno o dos casos puntuales» y que «la gente habla muchas veces sin saber y es muy fácil expandir rumores«. A modo de ejemplo nos comentaba que a el mismo «ya le había llegado el rumor de que se había producido una salmenolosis, y que no era cierto«.

Y finalizaba diciéndonos que «la propiedad del Bar Mingo se ha portado muy bien, de 10, por que sin que Sanidad les haya dicho nada han cerrado. Este tipo de actuaciones son las que dan seguridad y tranquilidad«.

Comunicado «oficial» del Bar Mingo

Desde el Bar Mingo han realizado un comunicado oficial que dice lo siguiente:

Comunicado de la dirección de la empresa:

Informar a todos nuestros clientes que decidimos cerrar por precaución y por voluntad propia ante la cantidad de entendidos en la materia que aseguraban que vendíamos productos en mal estado aún sabiendo que habíamos puesto en conocimiento del tema a las autoridades sanitarias y que nos aseguraban que no había ningún indicio que no fuera el de un virus general, aun así decidimos no arriesgar y cerrar.

A día de hoy tanto sanidad como departamento de prevención epidemiologica han dado por cerrado el tema de NO intoxicación alimentaria del Mingo, por no haber ningún indicio que nos relacione.

Aprovechamos para dar las gracias mil y una vez, a toda esta gente que han publicado o nos han dado personalmente sus muestras de apoyo , también decirle a todos los listillos que sin tener ni puta idea de lo que está pasando se atreven a diagnosticar y publicar en ocasiones auténticas barbaridades que nunca sabrán el daño moral y económico que nos han provocado.

Sin mas decirles que el viernes os esperamos a todos, tanto a unos como a los otros.

¡¡¡Un saludo!!!

El Bar Mingo se prepara para la reapertura

Digital Manacor ha sido testigo esta mañana de como Toni Fullana, y todo el equipo del Bar Mingo, ya se encontraban limpiando a fondo y dejándolo todo listo para la reapertura, mañana viernes, 17 de marzo.

No nos queda más que agradecer a Toni la atención que nos ha prestado y, como el muy bien nos ha dicho, «de mañana en adelante se escribirán nuevas páginas de la historia del Bar Mingo«. ¡Suerte!.

Toni Fullana posa para Digital Manacor
Letrero avisando de la reapertura
Preparando para la reapertura
Limpiando a conciencia para la reapertura de mañana

Deja un comentario