Agentes de la Policía Nacional en Manacor, detuvieron el pasado sábado a un varón de origen ecuatoriano y de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado al mediodía, momento en el que los agentes visualizaron a dos jóvenes que, ante la presencia policial, escondieron un objeto y arrojaron algo a la vía pública, motivo por el que los policías procedieron a su identificación.
Los agentes pudieron comprobar que los jóvenes emanaban un fuerte olor a marihuana, manifestando uno de ellos con respecto a este extremo que había fumado un cigarrillo de liar que se había encontrado en la calle.
Los policías reconocieron a uno de los jóvenes, el ahora detenido, de intervenciones anteriores, en las cuales portaba sustancia estupefaciente.
Entre sus pertenencias, en el momento de la intervención portaba una navaja, una báscula de precisión, sustancia blanca pulverulenta al parecer cocaína, trozos de plástico que se usan para dosificar la droga y dinero fraccionado.
En un momento determinado, el detenido manifestó al otro varón que todavía no había pagado la sustancia que los policías le habían intervenido.
Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública.