Digital Manacor recibió una nota de prensa de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ayer por la mañana que, por diferentes motivos, no pudimos publicar.

Hoy, por su obvio y evidente interés informativo, la publicamos íntegra y textualmente:

«La dimisión de la Directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha llegado de manera sorpresiva esta mañana (por ayer, 23 de marzo) motivada nuevamente por el caso de corrupción que tan gravemente está afectando a la imagen de la Guardia Civil.

Tal decisión ha venido provocada por la citación judicial de su marido que resulta estar implicado en el ya conocido “Caso ERE”, según anunciaba la propia Gámez en rueda de prensa. Además, ha precisado que toma la decisión sin entrar en el derecho a la presunción de inocencia, también la de su marido, por «principios, honestidad y responsabilidad«.

Por este motivo y como ya informamos anteriormente, desde AUGC enviamos un plan al Ministerio del Interior: ‘Plan de choque contra la corrupción y por la regeneración democrática de la Guardia Civil’, ya que la Asociación tiene entre sus fines estatutarios ejercer la acción popular ante los Tribunales de Justicia, especial y principalmente en aquellos procedimientos que puedan revestir carácter de corrupción.

Esta dimisión se ve vinculada a los casos que han afectado a los altos mandos de la Guardia Civil penalmente investigados por supuestos hechos relativos a la corrupción en la contratación pública, con posibles irregularidades en obras en más de una docena de Comandancias de la Guardia Civil que tanto están dañando a la imagen del Cuerpo y al trabajo que hacen los miles de mujeres y hombres que integran la Guardia Civil.

Desde AUGC esperamos que se produzca el cambio de la Institución para que en un futuro no se vuelvan a repetir casos como estos, motivo por el que hemos enviado al ministerio del interior el anteriormente mencionado, ‘Plan de choque contra la corrupción y por la regeneración democrática de
la Guardia Civil.

Ahora todas nuestras esperanzas están puestas en la nueva Directora General, Mercedes González, que actualmente venía ocupando el puesto de Delegada de Gobierno en Madrid. Esperamos que llegue a este cargo para afrontar los cambios que la Institución demanda y que AUGC viene reivindicando sólidamente«.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la que cuenta con mayor número de afiliados. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Deja un comentario