El Consell de Mallorca presento el martes el libro ‘Construir Pobles Feministes, manual per a un municipalisme feminista’, que recoge las sesiones impartidas por diferentes expertas al curso del Aula Varela «Construint pobles feministes. Estratègies per repensar l’acció municipal’, al cual han asistido más de 125 concejales y concejalas de varios municipios de Mallorca, técnicos de varias áreas municipales, personas vinculadas a la gestión pública local, miembros de entidades y particulares que están interesadas en el municipalismo feminista.

El Manual contiene el contenido abordado en cada sesión de temas como el urbanismo, la realidad de las personas migrantes, la participación comunitaria, la movilidad y los presupuestos y que han impartido las autoras del libro Neus Tur, Meritxell Esquirol, Orokia Clara Traore Diaby y Fatou Kine Diagne Sy, Marusia López, Bel Ortega, Maria Gómez, Xènia Chela-Álvarez y la coordinadora del libro Catalina Gayà.

Al principio de la legislatura entre la planificación de igualdad ya estaba el objetivo de impulsar formación en feminismo a los concejales, concejalas y otros agentes municipales, completando así la oferta formativa dirigida a la ciudadanía desde Genérica. El año 2021 se creó el Aula Maria José Varela de Políticas Públicas Feministas.

Este año la oferta de Genérica, la Escuela de formación, cultural y social en igualdad de género del Consell, ofrece a todos los municipios de Mallorca 33 actividades, talleres, conferencias, exposiciones, espectáculos con diferente temáticas: arteterapia, envejecimiento, autodefensa, sexualidad, prevención de violencia, brecha digital, entre otros.

Deja un comentario