• Una calle fundamental que conecta directamente con un centro médico y con la residencia y el centro de día de la localidad.

El PP de Manacor nos ha enviado una nota de prensa informando de una nueva propuesta de su programa que trancribimos, íntegra y textualmente, a continuación:

«La calle Navegantes de Porto Cristo es uno de los más transitados del núcleo. Por un lado, actualmente absorbe mucho más tráfico por la reforma circulatoria que se ha hecho en la primera línea del puerto. Además, ha de tenerse en cuenta que comunica directamente con un centro médico (que si bien es privado, acoge muchas consultas) y también con la residencia y centro de día.

Infraestructuras todas ellas por donde podrían circular personas impedidas, con cochecitos de bebé y también con sillas con ruedas, pero no lo hacen por la peligrosidad de la calle y el mal estado de las aceras. Así, consideramos imprescindible que la calle Navegantes elimine todas las barreras arquitectónicas que tiene.

Proponemos mantener el lado izquierdo para continuar aparcando (puesto que Porto Cristo también acusa falta de espacios donde dejar los vehículos) pero eliminar las aceras y empedrar todo el trazado de la calle. Cualquier calle que esté empedrada obliga a los conductores a reducir la velocidad casi de forma involuntaria. Así, se conseguiría que los vehículos no cogieran velocidades excesivas y que las personas que circulan por las aceras lo puedan hacer con mayor seguridad.

Del mismo modo, todos aquellos que van en silla de ruedas o cochecito de bebé también podrían circular con mayor libertad de movimiento, puesto que la calle Navegantes tiene las dimensiones que tiene y no es una de las vías más anchas de Porto Cristo.

Paralelamente a esta actuación que consideramos urgente, desde el Partit Popular también nos comprometemos a estudiar fórmulas para mejorar el aparcamiento en Porto Cristo como permitir aparcar a los propietarios ante sus vados en viviendas unifamiliares».

Deja un comentario