Manafreak regresa el próximo sábado 6 de mayo con el doble de actividades y de superficie, que además de la plaza del Convent, el Claustro de San Vicente Ferrer y la plaza de los Pares Creus y Font i Roig, incorpora este año también la calle Mayor y la calle Muntaner.
Las personas que visiten la feria Manafreak podrán encontrar diferentes paradas dedicadas al mundo del cómic, el anime, la ciencia ficción y la fantasía a lo largo de la calle Major y del Claustro de Sant Vicenç Ferrer. La calle Muntaner contará con ‘foodtrucks’ con oferta variada que ofrecerán servicio de comida y bebidas durante todo el horario de la feria.
Manafreak contará con la exposición de una reproducción idéntica y de dimensiones reales del coche utilizado para rodar la película Los cazafantasmas. También podrá visitarse una exposición y demostración de juegos de realidad virtual y simuladores de conducción de coches de alta velocidad y otros deportes.
Plaza de los Padres Creus y Font i Roig
La plaza de los Padres Creus y Font i Roig acogerá una demostración y taller de tiro con arco, un simulador de tiro de formato digital, demostraciones de coches teledirigidos a diferentes escaleras y un tren para niños con capacidad para 32 personas y que estará en funcionamiento durante el transcurso de la feria. En esta plaza también se podrá ver un espectáculo de lucha simulada con espadas láser.
Plaza del Convento
La demostración del juego ‘Just Dance’ tendrá lugar en la plaza del Convent desde el inicio de la feria y hasta las 18.30 hy contará con una pantalla led de 3 metros de ancho por 2 de alto.
Tampoco faltará el concurso de Cosplay, con disfraces de temática de ficción, ciencia ficción y mitológica. Los disfraces más originales y de mejor elaboración serán evaluados por un jurado que concederá un primer premio de 500 euros para el mejor disfraz y dos accésits de 200 euros. Las personas participantes podrán inscribirse hasta las 18 horas en el mismo recinto y el veredicto se dará a conocer entre las 19 y las 20.30 horas.
El Claustro de San Vicente Ferrer
El epicentro de Manafreak volverá a ser el Claustro de San Vicente Ferrer, donde se instalará una ludoteca de juegos de mesa que permitirá la interacción con el público de todas las edades. También se podrá disfrutar de la habilidad de un artista caricaturista, que realizará caricaturas a las personas asistentes a la feria en pocos minutos ya lo largo del día.
Este espacio también acogerá tres talleres de elaboración de manualidades relacionadas con el universo de la ciencia ficción y la mitología, que consistirán en la creación de varillas mágicas, espadas láser y llaveros de hamma, con una capacidad para 300 niños; y un taller de creación de robótica, en el que se enseñará a elaborar pequeños robots de uso básico, con capacidad para 150 niños.
La exhibición de lucha y esgrima con armas medievales como la espada larga o el sable también se podrá visitar en el recinto del Claustro.
El jardín del Hort dels Frares
El jardín del Hort dels Frares, situado en la plaza de los Padres Creus y Font i Roig, se estrenará con una comparsa de formato apocalíptico estilo steampumk, un movimiento artístico y sociocultural que se inspira en un ambiente retrofuturista que mezcla elementos de la ciencia ficción y la fantasía y donde la tecnología con vapor sigue siendo la mayoritaria, y con un grupo dedicado al universo de Harry Potter.