• En tres actuaciones diferentes, en una se detuvo a dos jóvenes marroquíes por intentar entrar en varios domicilios con una palanqueta.
  • En otra intervención se detuvo a un joven español por robo con fuerza en un restaurante en Manacor, tras forzar los accesos y sustraer aparatos electrónicos y otros efectos.
  • La última detención es de un marroquí especializado en el robo de casas en la zona costera, donde accede con total normalidad por la puerta o accesos abiertos para sustraer efectos.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han procedido a la detención de cuatro personas por varias sustracciones en viviendas y un establecimiento en la localidad, en varias intervenciones sin relación entre ellas y producidas en días diferentes como consecuencia de los diferentes dispositivos que se vienen realizando por parte de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor.

Primera intervención con dos detenidos gracias a la colaboración ciudadana

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de dos hombres de 21 años de edad, de origen marroquí, por varias tentativas de robo con fuerza en diversos domicilios.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado a las 17.30 horas, en una calle de Manacor, cuando dos personas con una palanqueta comenzaron a forzar una ventana de un domicilio que daba a la vía pública, hecho que fue presenciado por un vecino, que dio aviso a la Policía.

El vecino, también pudo presenciar como al no poder forzar la ventana, se fueron del lugar, para a los pocos minutos volver y forzar otras ventanas de la misma calle, y al ver que tampoco pudieron forzar, fue cuando huyeron del lugar.

Los agentes cuando llegaron al lugar, recabaron información sobre lo sucedido, por lo que comenzaron a dar batidas por las inmediaciones, y a varias calles adyacentes localizaron a los presuntos autores.

Cuando los policías estaban con los denunciados, otro vecino se acercó a ellos a denunciar había observado a los mismos forzando varias ventanas de otra calle cercana.

Por lo que es por todo ello y tras tener toda la información necesaria, procedieron a la detención de los presuntos autores por varios delitos en grado de tentativa de robo con fuerza.

Segunda detención

La segunda detención se produjo el pasado martes por la mañana, después de producirse un robo con fuerza en un restaurante en Manacor, donde forzaron la puerta de acceso y una vez en el interior sustrajeron varios dispositivos electrónicos como tablet y monedas.

En vista de los hechos las patrullas de Policía Nacional y de Policía Local de Manacor llevaron a cabo un dispositivo para localizar al presunto autor, tratándose de un joven de 26 años y origen español, consiguiendo interceptarle y proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El hombre llevada dos tablets que fueron entregadas a sus legítimos propietarios, así como una navaja que fue intervenida.

Tercera intervención

La tercera intervención se produjo como consecuencia de una investigación llevada a cabo por varias sustracciones en viviendas ubicadas en la zona costera de Manacor, los agentes pudieron comprobar que un hombre accedía a las casas a través de la puerta principal o de las puertas correderas de las terrazas, aprovechando que los moradores las tenían abiertas ya que se encontraban haciendo cualquier cosa en la parcela.

El hombre accedía al interior y deambulaba por los habitáculos buscando efectos de valor, llegando en ocasiones a coincidir con algún miembro de la familia que estaba en alguna de las habitaciones.

El modus operandi era muy específico, se dirige a las casas de las zonas costeras y vigila las que tengan amplios jardines y de fácil acceso. Una vez seleccionada accede al interior aprovechando que los moradores están en el jardín.

Los agentes de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor culminaron la investigación y consiguieron identificar y detener al presunto autor, un hombre de 38 años y origen marroquí, imputándole dos delitos de allanamiento de morada y un delito de hurto.

Deja una respuesta