Santiago Abascal ha reunido a más de 1.500 personas este sábado en el Parque de Sa Feixina de Palma en el segundo de sus tres actos en Baleares enmarcados en la campaña «España Decide», previa al 28M.

El presidente de VOX ha asegurado que: «aquí hay que echar a los socialistas. Pero no hay que caer en la trampa… Hay que ponerse de acuerdo, pero echar a Pedro Sánchez es solo un medio para la verdadera prioridad que es cambiar todas las políticas de Pedro Sánchez. Derogar absolutamente todo. Reconstruir todo lo que han destruido», ha dicho el presidente de VOX; que ha recordado que VOX no ha venido a hacer un relevo, un cambio.

«Hemos venido a ofrecer una alternativa. Ahora que llegan las elecciones, nuestra posición es muy clara. Nosotros vamos a ofrecer una alternativa para echar al socialismo, al comunismo y al separatismo allí donde podamos sumar», ha explicado Abascal, que ha pedido claridad al Partido Popular: «Tenemos que saber con quién vamos a hablar; ¿con cuál de los 17 PP tenemos que tener interlocución?«

En Castilla y León hay un modelo que funciona (…) pero es que hay otros sitios donde el PP… ¿qué hace? En Ceuta dejan que nos declaren persona non grata con el PP de perfil… ¿O tenemos que fijarnos en el PP de Valencia, donde la señora que se presenta a la alcaldía ha dicho que con VOX nada y que se abre a pactar con Compromís? ¿O a la señora del PP de Extremadura que nos ha puesto cuatro líneas rojas que son las mismas que el PSOE le pone al PP y que el PP nos las pone a nosotros porque se lo tragan todo?».

Tras estas preguntas, Abascal ha vaticinado que será difícil saber si hay que hablar con «el señor Feijoo o con su secretario de organización, el señor Bendodo, que ha dicho que VOX es como Bildu». «Que nos digan cómo es el PP en cada uno de los sitios y en función de eso vemos dónde es posible o directamente hablamos con los líderes territoriales del PP que sean sensatos, que sean cabales y que sean conscientes, como nosotros, que hay que ofrecer una alternativa a los españoles y echar a los socialistas cambiando todas las políticas de los socialistas. Y eso es lo que nosotros vamos a hacer», ha atajado Abascal.

«Queremos saber a quién tenemos enfrente y queremos la seguridad de que lo que pactamos se cumple -no como nos ha pasado en Andalucía y en Madrid«.

Abascal ha acabado recordando que «VOX no ha venido a recoger los votos como un coche escoba para luego dárselos a otro y que haga lo que le dé la gana«.

Intervención de Jorge Campos, candidato de VOX a la presidencia del Govern balear

El diputado portavoz y candidato a la presidencia de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha basado parte de su intervención en la contraposición de ideas de VOX ante el tripartito de la socialista Francina Armengol:

Frente a su ruina: Protegeremos a trabajadores y familias de la subida de precios: con promoción del empleo estable, duradero y de calidad. Acabaremos con la normativa que ha encarecido la vivienda. Construiremos, de verdad, viviendas de protección oficial. Derogaremos su legislación antiturística para consolidar Baleares como referente turístico internacional, abierto a todos.

Frente a su sectarismo educativo y cultural: Garantizaremos la libertad educativa y la enseñanza en español, derogando la ley de educación balear y la ley de normalización lingüística. Defenderemos la cultura balear frente a su proyecto de “países catalanes”.

Frente a la inseguridad que ha provocado: Lucharemos sin cuartel contra la inmigración ilegal, contra la ocupación ilegal, y contra la delincuencia en general.

Frente a su despilfarro: Rebajaremos drásticamente los impuestos y acabaremos con el gasto político ineficaz. Mejoraremos los servicios públicos, empezando por una asistencia sanitaria ágil.

Campos ha concluido que «en estos cuatro primeros años en las instituciones de Baleares hemos demostrado que somos garantía de prosperidad, libertad, seguridad, honradez, justicia, mérito y trabajo. Que es todo lo contrario de lo que representa el socialismo y el separatismo».

Intervención del candidato de VOX a la presidencia del Consell de Mallorca

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca y a la alcaldía de Marratxí, Pedro Bestard, ha hablado en su alocución del caso de las menores tuteladas del IMAS: «nos gobiernan los peores, en el Consell de Mallorca también. Nos gobiernan los más radicales, los más ineptos, los más indecentes. PSOE, Podemos y los independentistas de Més han permitido el mayor de los escándalos y el mayor de los sufrimientos a las menores tuteladas por el IMAS. Permiten su desprotección y, con ello, que sean abusadas, drogadas, prostituidas. Sólo VOX ha llevado este tema hasta sus últimas consecuencias, acudiendo a Europa para intentar que las menores estén realmente protegidas».

Bestard, también se ha referido a los problemas de movilidad de Mallorca: «nos gobiernan los más indecentes, han permitido que perdamos un convenio de carreteras valorado en 230 millones de euros. Y es que la izquierda prefiere luchar por el catalán mientras permite que nuestros vecinos se maten en carreteras tercermundistas. Y es que en Mallorca lo que nos sobran son indepes, menas, chupópteros, chiringuitos… Nos sobran ellos, pero ya les queda poco. Les queda más o menos un mes».

Intervención del candidato de VOX a la alcaldía de Palma

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha censurado el actual estado de la capital tras dos legislaturas de izquierdas: «Palma al igual que otros municipios, es una ciudad que ha sufrido una clara degradación en los últimos ocho años de gobierno tripartito, entre socialistas, comunistas y separatistas. De estar entre las ciudades preferidas para vivir en el mundo, ha pasado a estar entre las tres peores de las ciudades más pobladas de España. Palma es la ciudad con mayor índice de criminalidad de España, Palma no es una ciudad segura. Es la quinta ciudad más sucia, Palma es un Grafiti. Palma es un atasco, no hay quien circule o pueda aparcar. Palma es la quinta ciudad más cara para acceder a la vivienda. Todo esto ocurre tras ocho años de gobierno municipal con los mejores presupuestos de la historia. Pero para conseguir esto necesitamos lo más importante, vuestro apoyo, vuestra movilización y la de nuestros simpatizantes. Las recientes encuestas son favorables, seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza para poder gobernar a partir de junio en Cort».

Deja un comentario