La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 22 años de edad, de nacionalidad española y de origen marroquí, como presunto autor de un delito de daños continuado, robo en interior de vehículo y robo con fuerza.

En la madrugada del día 2, la Guardia Civil fue avisada de varios incendios de vehículos en la localidad de Porreres, por lo que inmediatamente fueron desplazadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

A su llegada observaron varios coches ardiendo, por lo que algunos agentes estuvieron dedicados a auxiliar en la extinción y los demás se desplegaron por el pueblo con el fin de localizar al autor.

Una vez se dispersaron, los guardias civiles hallaron un patinete eléctrico abandonado en las inmediaciones de uno de los incendios, localizando momentos más tarde a un joven escondido debajo de un coche, el cual portaba varios mecheros.

Tras la detención e inspección ocular de todos los vehículos, los guardias civiles evidenciaron que el detenido abría los coches, se apoderaba de los objetos de valor del interior y a continuación pegaba fuego a los asientos y elegía otro vehículo.

A pesar de la situación creada por el joven, no hubo heridos y únicamente la fachada de un edificio municipal quedó afectada por las llamas.

En el registro de su domicilio han encontrado monedas y otros efectos sustraídos de los vehículos incendiados esa madrugada, así como otros objetos de tres delitos más de robo en otros vehículos en fechas anteriores, dos en la localidad de Porreres y en uno en Manacor. Igualmente han hallado varios ordenadores portátiles sustraídos de algún colegio, todavía por determinar.

Deja una respuesta