La noche de ayer, domingo, y después del pregón que da la bienvenida a una semana cargada de actos, las autoridades inauguraron las exposiciones y se procedió a la entrega de premios del XXXIV CERTAMEN DE PINTURA DE SON CARRIÓ.

Este año la participación ha sido numerosa y de calidad, presentando un total de 53 obras, de formatos entre el 12 F y el 80 F.

Artistas de toda Mallorca han querido hacer acto de presencia, con una obra de tema libre, realizada desde la tradicional, pero igualmente interesante, pintura al óleo, hasta los más variados e innovadores
procedimientos técnicos, fundamentales para desarrollar su creatividad, tratada en términos que han alcanzado casi todas las posibilidades del arte figurativo y lo abstracto.

Los miembros del jurado han sido:

  • Antoni Sansó Servera (presidente)
  • Guillem Llull Gomila (secretario)
  • Isabel Font Poquet
  • Sebastià Pol Ferragut
  • Tomeu Simonet Riera

Ha habido una primera selección de 13 obras finalistas, que estarán expuestas al público en la capilla de ‘Cas Monjas’ ( C/ Mossèn Alcover núm. 1) hasta el 14 de mayo. Se podrá visitar los días laborables de 19 a 21 h, viernes y sábado de 19 a 22 h y el día de la feria, a partir de las 10 hy hasta las 20 h.

Las obra premiadas

El primer premio ha sido para Catalina Julve Jaume (Manacor) con la obra “Sin título” que pertenece a la serie “Cae la Torre de Babel”, el segundo premio ha sido para Jazmín Luna Lorenzo Napper (Andratx)
con la obra titulada “Hogar”.

Y también, a petición del jurado, ha habido este año dos Menciones Especiales para las obras de Manuel Leo Sapere Esteve y Cati Bauzá Riera.

Al primer premio, además del importe en efectivo de 2500€, se le cederá la sala de exposiciones del Auditorio sa Manga de Cala Millor para poder exponer el conjunto de su obra.

El segundo premio consiste en realizar una tirada litográfica de 50 ejemplares en el taller de grabado “6A galería de arte y taller” de Palma. El Ayuntamiento se queda 25 ejemplares para su difusión y el resto pasa a disposición del artista.

En una isla en la que ha habido, desde siempre, una firme y constante tradición pictórica, este último certamen de pintura no ha hecho más que consolidar el ya sabido dicho que Mallorca es tierra de bonos
artistas, que luchan día a día por ser mejores y que, en eventos como éste, nos demuestran que lo están
consiguiendo.

Deja una respuesta