VOX ha denunciado este martes lo que considera «un acto caciquil» del director general de IB3, Andreu Manresa, al servicio de los intereses de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y el PSIB-PSOE.

Manresa ha invalidado la reunión convocada por IB3 con los representantes de los nueve partidos que participarán en el debate electoral programado para el 14 de mayo. Tras llegar a un acuerdo los nueve representantes y el personal de Informativos el lunes, Manresa ha convocado de urgencia una reunión en la que ha dado por nulo el compromiso.

En la reunión del lunes se decidió sortear los turnos de intervención de apertura y cierre del debate, el orden de los bloques y la colocación de los candidatos en el plató. Se da la circunstancia que tras el sorteo el candidato de VOX, Jorge Campos, ocupaba el lugar central en el plató, justo al lado de Armengol, y que ésta, además, perdía la oportunidad de cerrar el debate con el conocido «minuto de oro». Al parecer esto ha sido demasiado para el PSIB-PSOE que no expresó pero alguno en la reunión. Por ello Manresa ha declarado nulo el acuerdo.

Desde IB3 se ha convocado a una nueva reunión telemática con el propio Manresa este martes, mediante dos correos electrónicos a las 12:58 y a las 13:00 horas y una llamada telefónica a las 13:15, para una reunión programada a las 13:30.

VOX ha remitido a IB3 la solicitud de copia de las actas y/o videoactas de las dos reuniones, el nuevo planteamiento del debate impuesto por el director general del EPRTVIB, y una explicación argumentada y por escrito de la razón que ha llevado al Sr. Manresa a invalidar el acuerdo alcanzado por unanimidad en la reunión del 8 de mayo.

Desde VOX se denuncia que, una vez más, se constata cómo Manresa ha convertido IB3 en la radiotelevisión pública al servicio de Armengol. Con ello, además, causa un daño irreparable a los trabajadores de IB3, muy especialmente a los que han atendido a los partidos con diligencia y trasparencia en las labores propias de la planificación informativa de la campaña y del debate.

En el caso de no atender la petición de información solicitada, VOX prepara una denuncia ante la Junta Electoral.

Deja un comentario