La OCB (Obra Cultural Balear) organiza para hoy «un debate entre periodistas sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas» a las 20:00 horas, en la Sala La Formal.
Un debate al que asistirán Sebastià Sansó, del Diario de Mallorca y del digital 07500; Francesca Martí, del diario Última Hora; Antoni Riera, de la Revista Cent per Cent, Josep Bauçà, del digital defrancdigital, José María Sánchez, del semanario Manacor Comarcal; Rafael Gabaldón, del digital manacornoticias, y Antoni Ferrer, de la revista Perlas y Cuevas.
El «debate» lo presentará y moderará, Margalida Fuster, Presidenta de la Obra Cultural Balear de Manacor desde hace escasas fechas y afiliada de ERC y candidata de MÉS-ERC Manacor en las pasadas elecciones municipales de 2019.
El único medio de comunicación de Manacor que no ha sido invitado a este debate ha sido Digital Manacor.
Una OCB que no tiene nada de Balear
Quizás en sus inicios la O.C.B. defendiése la cutural balear y, por tanto, las Islas Baleares pero hace ya muchos años que no es más que un apéndice de los partidos políticos separatistas, y de extrema izquierda, que sueñan con integrar a Baleares en los inexistentes «Països Catalans».
Pero si hasta no hace mucho tiempo se «escondían» y trataban de disimular ahora ya no lo hacen, y así es como la Delegación de la OCB en Manacor elegía a Margalida Fuster como su presidenta: una afiliada activa de ERC y que además formaba parte de la candidatura de Més-ERC en las pasadas elecciones municipales de 2019.
Dinero público, de todos, para favorecer a los amigos con contratos a dedo
Digital Manacor ha podido saber que cuando a Margalida Fuster se le ha preguntado por el motivo por el cual no ha invitado a este digital al debate de hoy ha respondido que es por «motivos personales«, pero sin especificarlos.
¿Cuáles son esos motivos personales? Que Digital Manacor ha sido el único medio de comunicación de Manacor, que cumpliendo con la labor informativa y de investigación que se presupone a los medios informativos, hizo público el 25 de septiembre que el Ayuntamiento la contrató a dedo y le pago 2.432 €.
Se le pagaron 2.432,10 euros por entrevistar y hacer fotografías a los 16 participantes de la 2ª edición de «Activa tu proyecto», un programa supuestamente formativo del Departamento de Desarrollo Local dirigido por la socialista Núria Hinojosa.
¿Cuáles eran los méritos de Margalida Fuster para que se le diesen a dedo estos casi 2.500 euros? ¿Por qué no se hizo un concurso público para que pudiésen acceder al mismo todos aquellos que lo deseasen? ¿Acaso no había nadie más en todo Manacor que pudiése hacer esas entrevistas y fotografías?
Premio de la OCB a la independencia, la veracidad y la libertad de Digital Manacor
Cuando nació Digital Manacor, hace ya dos años, anunciábamos en un manifiesto público los motivos por los cuales nacíamos.
Un manifiesto público tan vigente a día de hoy como entonces y en el que decíamos, alto y claro, que nacíamos «ante la constatación de la necesidad de la existencia en Manacor de un medio de comunicación que sea realmente independiente, imparcial, veraz, crítico y sobretodo libre» y ya adelantábamos que «informaremos, sin ningún tipo de cortapisas, de lo que el resto de medios de comunicación no informan».
Así es como hoy, por dar a conocer a todos nuestros lectores un caso meridianamente claro que apestaba a «amiguismo» y derroche del dinero público no se nos ha invitado.
Pero, con esta actuación sectaria e impresentable de una persona que se apropia de una asociación que preside para saciar sus ganas de venganza por dejarla en evidencia, lo único que consigue es evidenciar que somos el único medio independiente, imparcial, veraz, crítico y sobre todo libre de Manacor.
Desde Digital Manacor no nos queda más que agradecer profundamente a Margalida Fuster, y a la delegación de la OCB en Manacor, este premio que supone su no invitación.