Digital Manacor iniciaba esta misma semana, y más concretamente hace 5 días, una nueva sección titulada «Despilfarro municipal» denunciando que El Ayuntamiento paga 1.412 euros mensuales a una afortunada.

Informábamos que en esta sección daríamos a conocer a nuestros amables lectores casos que consideremos «anómalos», «innecesarios» y que apesten a «amiguismo» y derroche del dinero público.

La «repartidora»

A Mª Antònia Munar, la presidente de U.M. (Unión Mallorquina) que posteriormente acabó en la cárcel, se la conocía como «la repartidora» ya que «desde su despacho de Presidenta del Consell repartía millones a chorro entre asociaciones, entidades, empresas e incluso medios de comunicación«.

Salvando las distancias, y teniendo en cuenta aquel refrán que dice que «las comparaciones son odiosas», el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor también reparte dinero a personas y entidades afínes, sin otro criterio ni requisito aparente que esa misma afinidad.

Sorprende que la oposición (PP, PI y AIPC) no ejerza la labor de fiscalización que se le supone y no diga nada y también sorprende que el resto de medios de comunicación miren hacia otro lado. ¿O quizá haya una explicación para eso?.

La candidata de Més-ERC, Margalida Fuster Homar

Margalida Fuster Homar figuraba en las listas de MÉS-ESQUERRA en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019 y en la página web del entonces candidato a la alcaldía por MÉS-ESQUERRA, Miquel Oliver Gomila, se presentaba como integrante de la lista de dicho partido político.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Margalida informaba en su carta de presentación que además de figurar en la lista de MÉS-ESQUERRA también pertenecía a la OCB (Obra Cultura Balear) y la ASM (Assemblea Sobiranista de Mallorca). Y se autoponía más galones declarando: «Soy feminista y también independentista«. ¡Por si alguien aún no lo tenía claro.

El Ayuntamiento la contrata a «dedo»

Anteayer, viernes 23 de septiembre, se reunía la Junta de Gobierno Local (con la única excepción del 3er. teniente de alcalde, el podemita Carles Jesús Grimalt García) en la sesión ordinaria de los viernes.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Fíjense nuestros amables lectores que la reunión comenzó a las 12:35 horas y acabó 5 minutos después, a las 12:40 horas. El acta de la reunión es de 22 páginas y para leerla en 5 minutos hay que darse prisa, mucha prisa.

Pero en fin, prosigamos. Una de las 220 facturas cuyo pago se aprobó en dicha reunión es una factura a nombre de Margalida Fuster Homar por importe de 2.432,10 €.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Como nuestros lectores pueden ver a esta señora se le pagan 2.432,10 euros por entrevistar y hacer fotografías a los participantes de lo que se denomina como «Lanzadora de emprendedores» y que no fue otra cosa que la 2ª edición de «Activa tu proyecto», un programa formativo del Departamento de Desarrollo Local dirigido por la socialista Núria Hinojosa.

Una edición a la que se apuntaron 16 personas y a cuyo acto de clausura asistieron 14, como se puede ver en este link.

Deja una respuesta