El Instituto de Estudios Autonómicos (IEA) ha recopilado en el número 21 de su «Colección legislativa» normativa de igualdad y diversidad de género internacional, europea, estatal y autonómica.

La obra pone especial énfasis en los ámbitos de la función pública y el trabajo, la salud, la violencia sexual y de género, la diversidad sexual y de género, y la educación. Las más de 730 páginas pueden descargarse en la web https://iea.caib.es.

El libro también incorpora la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI-fobia, aprobada por el Parlamento de las Illes Balears hace este miércoles siete años, justamente el día que se conmemora el Día Mundial contra la LGTBI-fobia.

Los textos de las normas que se incluyen en esta obra se corresponden con su versión oficial, por lo que, cuando no existe la versión oficial íntegra en catalán, se ha utilizado la versión castellana.

Esta recopilación, llevada a cabo por técnicos de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, permitirá mejorar el conocimiento y la aplicación de una legislación amplia y no siempre fácil de consultar. Un extenso índice analítico completa el volumen.

Deja una respuesta