El diario «Última Hora» informaba hoy, en primicia informativa, que a Mercadona sólo le falta un informe de la Policía Local para poder abrir un tercer supermercado en Manacor.

Según informaba el diario, «la propuesta cuenta con los informes favorables del Consell de Mallorca y la documentación técnica y jurídica del departamento de Urbanismo del Ajuntament con los informes del arquitecto, la ingeniera industrial y medio ambiente, pero resta pendiente un informe del departamento de Mobilitat del propio Ajuntament que, de momento, ha descartado el proyecto de crear un acceso directo desde la Ronda del Port, con gran densidad de tráfico«.

«Mercadona ha planteado al Ajuntament de Manacor hasta tres propuestas diferentes de acceso que ayuden a descongestionar el tráfico de la zona. La última propuesta presentada hace semanas contempla la construcción de un vial secundario –sufragado por la propia empresa– que diera acceso a toda la zona industrial«, añadían.

Y destacaban que así «habría dos carriles, por lo que se descongestionaría la vía y se mejoraría la fluidez de toda la zona», ya que para Mercadona disponer de una entrada desde la Ronda del Port al supermercado es «indispensable para garantizar una buena accesibilidad».

Sorprendente rueda de prensa de urgencia del alcalde y el concejal de Policía Local

Según la nota de prensa que ha emitido el Ayuntamieto de Manacor, y que para variar no hemos recibido siguiendo la política de transparencia de este equipo de gobierno, «tanto la Policía Local como el departamento de Urbanismo coinciden en que esta modificación no está justificada y que supondría una alteración de lo planificado de acuerdo con los procesos de participación y transparencia correspondientes«.

Pero lo más curioso, y sorprendente es que añaden que «el departamento de Tráfico de la Policía Local ha determinado que la construcción de este nuevo vial de acceso exclusivo desde la ronda del Puerto a la nueva nave comercial que se quiere levantar en el polígono agroalimentario no tiene justificación sobre la base del interés general«.

El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento, al frente del cual está un cargo de confianza de MÉS-ERC pagado con el dinero de todos los «manacorins» añade que Miquel Oliver ha manifestado que «es mi obligación como alcalde defender el interés general por encima del interés particular y así lo haré ante quien haga falta«.

Y finaliza quejándose de que esta información se haya dado a días antes de las elecciones municipales, lo cual apunta hacía divergencias entre los socios del equipo de gobierno al respecto, ya que Miquel Oliver afirma que «la intención de incidir en una decisión municipal en plena campaña electoral es una práctica que considere que no es de recibo».

Contradicciones del alcalde a más no poder

Mientras por un lado el alcalde se excusa en supuestos informes técnicos de la Policía Local, que no ha dado a conocer públicamente, por otro lado dice que la construcción de un nuevo carril (que hay que recordar que lo pagaría Mercadona) no tiene justificación sobre la base del interés general.

Vamos a ver, Sr. Miquel Oliver, ¿qué mayor interés general puede existir que facilitar la circulación a todos los usuarios de una rotonda en la que conflluye la ronda de felanitx, la carretera de felanitx y la ronda del puerto en una rotonda tan importante (y que ya está colapsada en determinados momentos del día)?.

Sr. Oliver, ¿en qué mundo vive? La gente va ir a comprar al Mercadona si o si, así que el único interés general es facilitar los accesos y salidas del polígono agroalimentario en dónde estará situada la nueva tienda. ¿O quizás también pretende anular los permisos para construir la tienda que ya ha otorgado el Consell de Mallorca y el propio departamento de Urbanismo de su Ayuntamiento?.

Parece que todas las medidas que toma el alcalde y su equipo de gobierno van encaminadas a colapsar todas las arterias principales de comunicación de Manacor para así continuar en su política de criminalización hacia los vehículos y los conductores.

Si no se facilita un acceso al futuro Mercadona lo que pasará es que habrá unos atascos impresionantes en esa rotonda y un político lo que debería de hacer, si defendiése el interés general, es hacer todo lo contrario de lo que Vd. hace y actuar en miras a evitar lo que puede pasar en el futuro.

En todo caso es lamentable que el alcalde y su lugarteniente, y responsable de su campaña electoral, Joan Gaià, se amparen en supuestos informes técnicos que no dan a conocer. Lo que sería interesante es saber, ya que hablamos de informes de movilidad, quien ha sido el genio que ha realizado el informe que autoriza la nueva rotonda existente entre ronda felanitx y vía majórica. ¡Una auténtica chapuza y temeridad gracias a la que, sin duda, habrá que lamentar muchos accidentes en el futuro!.

Sr. Oliver, ¿no le gusta que haya salido esta noticia en campaña electoral por qué quería ocultarla como hace siempre que puede? ¡Luz y taquígrafos frente a la oscuridad y la desinformación! En todo caso son ya muchos ciudadanos lo que saben que Vd. predica todo lo contrario de lo que hace, y así es como la transparencia e información a los ciudadanos es prácticamente inexistente.

Deja una respuesta