Si algo ha quedado meridianamente claro en las elecciones municipales celebradas en Manacor este pasado domingo es que la marca, al menos la de VOX, tiene mucha más fuerza y peso que los candidatos presentados, su programa electoral o la campaña realizada.

Solo así puede explicarse que no se haya considerado un escándalo, en mayúsculas, que quien por entonces se hacía llamar Esteve Sureda y el 24 de enero era elegido como candidato a la alcaldía por el partido político que presidía, Nuevo Orden Nacional, abandonase dicho partido a finales de febrero tras discutir con su vicepresidente y “amigo de la infancia” Pedro Durán, y días después aceptase ser el candidato a la alcaldía de VOX.

Esteve Sureda, candidato de NOU ORDRE NACIONAL a la alcaldía de Manacor

Y, por si lo anterior fuese poco, colocaba a sus “amigos” en los primeros 5 lugares de la lista, incluida su mujer Irma Isabel Pérez Jirón. ¿Alguien se imagina el escándalo que supondría que la candidata del PP, o el candidato de MÉS-ERC, colocasen a sus respectivas parejas en las listas? ¿Alguien se imagina que se diría si en las listas del PP, o en las de MÉS-ERC, se hubiese colocado a una madre y sus dos hijas como se ha hecho en la lista de VOX por qué les faltaban mujeres para cumplir con la Ley Electoral?.

Esteban Sureda, candidato de VOX a la alcaldía de Manacor

Ley, Orden y Seguridad

No fue hasta el 22 de mayo (a 6 días de las elecciones) que VOX Manacor presentaba un decálogo con sus propuestas “estrella”:

La imagen se puede ampliar pulsando encima de la misma
La imagen se puede ampliar pulsando encima de la misma

Como no podía ser de otra manera la propuesta número 1, y por tanto la más importante, la titulaban “Ley, Orden y Seguridad“.

Sólo dos días ha necesitado Esteban Sureda en demostrar que su promesa de instaurar en Manacor la Ley, el Orden y la Seguridad era un mero brindis al sol y pura palabrería.

Solo asi puede explicarse que haya tenido la desfachatez y la poca vergüenza de aparcar encima de una raya amarilla mientras cenaba en la hamburguesería “Embulls”, como atestiguan las fotos que uno de nuestros lectores nos ha enviado:

No tenemos la más mínima duda que si quién hubiese incumplido la ley, el orden y la seguridad fuese el líder, o lideresa, de otro partido político el Sr. Esteban Sureda ya estaría pidiendo su dimisión pero estamos seguros que el no predicará con el ejemplo, aunque nos encantaría estar equivocados y tener que pedir disculpas si dimitiese, asumiendo así su flagrante y clara culpabilidad.

En todo caso estamos seguros que Esteban Sureda nos dará muchos titulares y noticias jugosas durante estos próximos 4 años. ¡El espectáculo solo acaba de comenzar!.

Deja una respuesta