El Consejo de Niños de Manacor ha puesto en marcha un vídeo de concienciación sobre el uso responsable de las pantallas entre los niños. El vídeo sale de la iniciativa del pleno del Consejo de Niños después de haber hecho un cuestionario sobre el uso de las pantallas entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria y constatar unos «resultados alarmantes». El vídeo se ha presentado este jueves por la tarde en la sesión plenaria del Consejo de Niños que ha presidido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver y que ha tenido lugar en la sala de plenos. La pieza audiovisual se difundirá por los canales oficiales del Ajuntament de Manacor y también por parte de los centros educativos del municipio.
El pleno del Consejo de Niños ha despedido en el último pleno de este curso a los alumnos de sexto de Primaria que el próximo curso ya no formarán parte. «Después de estos dos años, me voy con muchas cosas positivas, como haber podido representar a mis compañeros y haber participado de la grabación del vídeo sobre el uso responsable de las pantallas, los patios abiertos y haber podido representar a Manacor en el Consejo de Niños del Consejo de Mallorca», ha dicho uno de los alumnos de sexto que cierran el ciclo. El alcalde de Manacor les ha agradecido el trabajo realizado y les ha dicho que «la recompensa que recibimos es entre todos hacer un municipio mejor».
Por otra parte, los alumnos que siguen han presentado algunas propuestas al alcalde Miquel Oliver. El pleno del Consejo de Niños trabaja para mejorar la convivencia, tanto en las calles como en los centros educativos, por eso se ha puesto sobre la mesa la problemática del bullying o acoso escolar o la creación de espacios de ocio dirigidos a niños de entre 10 y 15 años o la participación activa de los miembros del Consejo de Niños en el recibimiento de las personas recién llegadas a Manacor, entre otros.
Consejo de Adolescentes
El pleno del Consejo de Adolescentes también se ha reunido en sesión plenaria este jueves por la tarde para cerrar el curso 2022-23. Sus integrantes han expuesto ante el alcalde las propuestas que han trabajado y consensuado en los últimos meses, como la creación de un casal o la creación de espacios para jóvenes. Algunas de estas propuestas se han resumido en un vídeo que los adolescentes han preparado de forma conjunta y que también han presentado ante el pleno.
Miquel Oliver les ha dado las gracias por las propuestas porque «son los jóvenes que deben empujar» en tanto que «se dice que los jóvenes son el futuro, pero yo siempre digo que son el presente».