• La presunta autora desde que llegó a la isla, dejo a la menor en manos de otros turistas que acababa de conocer, haciéndose cargo éstos del cuidado de la menor

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de una madre turista de origen irlandés de 45 años de edad, por un delito de abandono de menor, al pasar unas vacaciones en la isla y dejar a la menor por el hotel sola y ella beber alcohol.

Los hechos empezaron a ocurrir desde el primer día que una madre y su hija menor de 5 años de edad, llegaron a un hotel del término municipal de Manacor, y la madre desde ese momento empezó a consumir alcohol en grandes cantidades.

Mientras la madre consumía alcohol, la menor estaba siendo cuidada por otros turistas del hotel

Desde que se levantaba por la mañana hasta que se acostaba, la madre solo bebía cerveza, y la niña era cuidada por otros turistas que se habían conocido en el mismo hotel, los cuales también tenían una niña menor.

Estos turistas, tenían que darle de comer, ponerle crema solar, vigilarla en la piscina, comprarle unos manguitos para la piscina y evitar así males mayores y ducharla entre otras cosas.

La presunta autora se quedaba dormida siempre o encima de una hamaca, o en la mesa o en otro sitio, por la gran cantidad de alcohol que consumía

El personal del hotel dejo de servirle alcohol, pero la misma se desplazó hasta el supermercado de enfrente y siguió comprando cerveza para consumirla en el interior del mismo.

Así fue hasta el pasado martes que los testigos optaron por dar conocimiento al hotel, quienes avisaron a la Policía.

Una vez los agentes en el lugar, subieron a la habitación de la presunta autora, quien después de un rato tocar los mismos consiguió abrir la puerta. La misma se encontraba en situación de embriaguez, costándole aguantar el equilibrio.

Cuando los agentes le expusieron los hechos, la misma lo negaba, pero desde la habitación emanaba un fuerte olor a alcohol

Así fue que por todo lo sucedido, se procedió a la detención de la presunta autora por un delito de abandono de menor, y la menor fue trasladada hasta un centro de primera acogida, hasta el día siguiente que fue cuando el padre que estaba en Irlanda, viajó hasta la isla para hacerse cargo de la menor.

Deja un comentario