• La candidata del Partido Popular ha obtenido la confianza de la mayoría simple del Parlament de les Illes Balears para presidir el Ejecutivo con 26 votos a favor, 25 votos en contra y 8 abstenciones

La candidata del PP de Baleares, Marga Prohens, ha sido investida presidenta del Govern de las Islas Baleares con la confianza de la mayoría simple del Parlament con 26 votos a favor del Grupo Popular y el diputado de Sa Unió, 25 votos en contra del Grupo Socialista, de Més per Mallorca, el diputado de Més per Menorca y la diputada de Unidas Podemos y las 8 abstenciones del Grupo Vox.

Durante la tercera sesión del debate, Prohens ha señalado que “se trata de una investidura con el aval de las urnas tras haber sido la opción que ha generado más confianza entre los ciudadanos de nuestras islas en las elecciones del 28-M».

También ha señalado que “tengo el aval de poder cumplir con mi palabra de formar un Govern en solitario y poder cumplir con el programa del Partido Popular, mí contrato con la ciudadanía, dando estabilidad a las Islas Baleares”.

“Mi Govern no va a dar ni un paso atrás en derechos, de nadie, y mucho menos de las mujeres” ha añadido Prohens y ha especificado que “aplicaremos políticas para la igualdad real entre hombres y mujeres, y reforzaremos los medios destinados a luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, así como contra todos los dicursos machistas”.

Asimismo, “vamos a avanzar en nuevos derechos y garantizar derechos que se han visto malogrados como el derecho a una asistencia sanitaria de calidad o el derecho al acceso a una vivienda mediante políticas que tendrán como guía la libertad”.

Por último, Prohens ha recordado que “quiero unas Islas Baleares libres, en las que no se diga desde las administraciones cómo tienen que vivir los ciudadanos, a qué deben dedicarse, cómo tienen que trabajar, cómo o qué pensar, cómo educar a sus hijos, cómo tienen que hablar o qué casa deben tener”.

Deja una respuesta