El candidato al Congreso por VOX Jorge Campos ha anunciado este viernes como una de sus prioridades «frenar la locura de la ley del sí es sí que avergüenza a las mujeres víctimas de violencia sexual al dejar en la calle a sus agresores».
Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Baleares se han contabilizado 52 rebajas y seis excarcelaciones de violadores y agresores sexuales. El dato es de abril, por lo que puede haberse visto incrementado desde entonces. En España, a 1 de julio, los delincuentes sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí ascienden a 1.155 rebajas penales y 117 excarcelaciones.
Para Campos «la verdadera manada que amenaza a las mujeres es la de los ministros que lidera Pedro Sánchez, una manada que espera contar con refuerzos, el de Francina Armengol. ¿Cómo se va a presentar Armengol en Madrid, como la secuaz de Sánchez que dice defender a las mujeres y se erige en feminista convencida cuando en Baleares también hemos pasado por la vergüenza de ver a agresores en la calle?».
El candidato ha insistido en que «VOX es el único partido que apuesta de forma clara por defender a las mujeres violadas y agredidas para devolverles la dignidad que Sánchez, sus socios y Armengol les han arrebatado. Jamás se podrá reparar el daño que causan violadores y pederastas, es una experiencia traumática. Pero lo que sí se puede hacer es mantenerlos entre rejas en lugar de premiarlos con rebajas de sus condenas. La izquierda ha conseguido poner España patas arriba y el mundo del revés».