El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se reunió ayer con la consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, para tratar sobre la política en materia de transporte público de la isla.

El encuentro fue un primer contacto entre las dos instituciones para coordinar las acciones relacionadas con el transporte público en Mallorca. En este sentido, el presidente de la institución insular reclamó una mejora del servicio, en concreto, de los horarios y las frecuencias de los trenes y autobuses.

Llorenç Galmés aboga por un transporte público de calidad, para que sea una alternativa real al coche privado y que, en consecuencia, ayude a reducir el número de vehículos en las carreteras de Mallorca. La institución insular busca fomentar el uso del transporte público en coordinación con los municipios y con el Govern de las Illes Balears, según consta en los Acuerdos de Gobierno para Mallorca.

En la reunión, que tuvo lugar en la consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, también asistió el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell, Fernando Rubio, y la directora general de Movilidad del Govern, Lorena del Valle.

Deja una respuesta