Digital Manacor informaba el pasado 6 de agosto que el servicio de limpieza del litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua retiró en junio 5.692 kilos de residuos de las costas de Baleares.
Este pasado domingo, 20 de agosto, informábamos que el servicio de limpieza del litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua retiró en julio más de 8 toneladas de residuos de las costas de Baleares, y para ser más exactos: 8.641,36 kilos.
Hoy el Departamento de Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor, dirigido por Mercè Pinya, no ha querido ser menos que el Govern balear y ha enviado una nota de prensa a todos los medios de comunicación, marginando y discriminando una vez más a Digital Manacor.
Anuncian que «la empresa de Servicios del Municipio de Manacor, SAM, en colaboración con el servicio de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento de Manacor, ha realizado diferentes labores de limpieza de las calas vírgenes de Manacor».
Añaden que «hasta esta semana, se han retirado aproximadamente 300 kilogramos de residuos, entre los que destacan plásticos, cuerdas y madera» y, a pesar de que no lo especifican, es de suponer que dicho trabajo lo han realizado durante los meses de junio, julio y lo que llevamos de agosto.
Y finalizan con un mensaje que sin duda Digital Manacor puede suscribir, y suscribe: «Hay que recordar a los usuarios de estas playas la importancia de no dejar residuos en el medio natural, no salir de los caminos marcados y no alterar la flora y fauna existentes». Amén.


