El sábado, 26 de agosto, se celebró en la sala magna del Club Náutico de Porto Cristo la cena solidaria organizada por la ONG porteña Sempre Endavant cuyo presidente honorífico es el médico Bernadi Bou.
La cena fue a beneficio de un colegio de educación infantil actualmente en construcción, aunque con una primera fase ya concluida, situado en el barrio marginal de Manchay (Lima-Perú) regentado por las Hermanas de La Caridad con la Hermana Margarita Colmillo al frente.
Nacida en Binissalem, Sor Margarita Colmillo fue monja-enfermera de Porto Cristo hasta la década de los ochenta y después se fue a Perú donde reside desde entonces.
La principal finalidad de esta ONG de Porto Cristo es la de recabar fondos para este colegio, cuya construcción empezó hace algunos años. Actualmente ya cuenta con aulas para 150 niños, aunque el objetivo final es que pueda albergar a unos 300 alumnos.
Asistieron a la cena unas 260 personas, entre las que se encontraban una amplia representación municipal y política con representantes de AIPC, MES-Esquerra, PP y VOX además de miembros de entidades y organismos colaboradores como las Cuevas del Drach, la Junta de Distrito de Porto Cristo, Asociación de Cofradías de Manacor, Club Náutico de Porto Cristo, Obispado de Mallorca, Mallorca Misionera, etc.
Condujo el acto Antoni Font interviniendo, además, Joan Miquel Riera Torres que recordó los orígenes del proyecto, sor Antonia Sastre, Superior General de las Hermanas de la Caridad, cerrando el torno de intervenciones Bernadi Bou, presidente honorífico de Siempre Adelante.
Acto seguido se sortearon una serie de regalos donados por tiendas, restaurantes y artistas porteños. En total se recaudaron casi unos 6.000 euros que serán donados por la ONG para continuar con las obras de este colegio.