El entrenador del CD Manacor, Pep Barceló, fue uno de los asistentes a la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su calidad de «representante del estamento de técnicos».

La Asamblea fue convocada de urgencia por el propio presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, tras la polémica creada por su beso a Jenni Hermoso durante la final del Mundial femenino.

Su intervención le ha acabando costando su cargo de entrenador en la caza de brujas que se ha desatado contra Luis Rubiales y aquellos que han osado apoyarlo por qué ya ha sido condenado y linchado de antemano.

Una caza de brujas contra Rubiales que las feministas radicales de «Dones de Llevant» y la «Assemblea Antipatriarcal de Manacor» hicieron extensiva a Pep Barceló. ¿Su delito? Manifestar libremente su opinión, siendo esta equivocada o no. ¿Realmente existe libertad de expresión? ¡Visto lo visto está meridianamente claro que no!.

El CD Manacor anuncia que Pep Barceló deja de entrenar al primer equipo

El CD Manacor ha emitido un comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciando que el entrenador del primer equipo deja de serlo.

El comunicado, debidamente traducido, dice literalmente lo siguiente:

«Tanto el Club Deportivo Manacor como el entrenador Pep Barceló quieren anunciar que a partir del día de hoy, el entrenador deja de formar parte del cuerpo técnico de primer equipo del club y a partir de hoy no dirigirá al primer equipo.

Esta decisión ha sido tomada de forma conjunta por ambas partes tras los acontecimientos de estas semanas. Pep Barceló ha puesto a disposición de la directiva del club su posición como entrenador y el club, después de hablarlo con él, ha tomado una decisión.

El Club Deportivo Manacor quiere agradecer profundamente a Pep Barceló su gran trabajo, innegable profesionalidad, la predisposición que ha tenido durante todo momento y desearle mucha suerte ante los nuevos proyectos que vendan tanto a nivel profesional como a nivel personal.

A partir de hoy comienza una nueva etapa dentro de la temporada con el objetivo de continuar con el crecimiento de estos últimos años gracias al trabajo hecho por todos»

Las palabras de Pep Barceló que le han acabado costando el puesto de entrenador del CD Manacor

Pep Barceló tomo la palabra diciendo que habría sido necesaria una votación para reprobar el comportamiento de Rubiales. «Yo sí que hubiera hecho una votación hoy aquí. La Asamblea es soberana y tú nos representas y creo que tal vez hubiera sido buena para hacer una reprobación de tu conducta, de tus gestos, que los has explicado y ahora estos gestos tienen otro sentido«.

Continuó su intervención con alusiones indirectas a los líderes del PSOE y PP e hizo referencia a la caza desatada contra Rubiales: «Pero con base en eso, que todas las fuerzas externas que están ahora fuera de la Federación, de la Asamblea, hagan ese asesinato como has dicho tú, para mí es una caza, ha habido demasiados francotiradores… Entiendo que gente que se hace una fotografía con un narcotraficante, que a partir de aquí podemos sacar 25 supuestos prácticos, otro que hace una votación en la que resuelve que no pactará con según qué gente y termina pactando, que esa gente, con esa hipocresía, ahora pida que seamos nosotros tan pulcros con dos gestos… igual está elevando, a nivel nacional, para que ellos también tengan esa misma vara de medir sus actos; igual España, a nivel general, puede salir ganando con esto«.

También agradeció la gestión de Rubiales: «A nivel general, no solo los entrenadores no profesionales alabamos tu gestión, también a nivel de escuela de entrenadores hemos hecho un montón de cursos con diferentes federaciones internacionales (…) y el nivel de entrenadores que exportamos es gracias al trabajo de formación de la RFEF«.

Y finalizó manifestando su apoyo al presidente de la Federación de Fútbol: «Te damos las gracias por el apoyo y sabes que aquí estamos«.

Vídeo con la intervención de Pep Barceló en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF

Deja una respuesta