• En el pleno municipal del próximo lunes, día 11, se llevará a aprobación esta propuesta de acuerdo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx llevará al pleno ordinario del próximo lunes la suspensión del pago de la cuota de las guarderías municipales de Felanitx, Portocolom y Cas Concos.

Así, uno de los puntos del orden del día es ”la suspensión del pago de la cuota prevista por el servicio de escolarización básica de primer ciclo de educación infantil para el curso 2023-2024 por importe de 165 €/mes, dentro del ámbito temporal de septiembre 2023 a junio 2024 en los centros de titularidad municipal Pere Oliver i Domenge, Sa Miloca, y Es Faralló“.

Esta medida surge en referencia al Decreto ley 5/2023, de 28 de agosto, que establece la gratuidad de la escolarización de los alumnos de primer ciclo de las guarderías de la red pública de escuelas infantiles de las Islas Baleares, y la posibilidad suspender el cobro de las cuotas, y para poder evitar perjuicios a los usuarios de los servicios.

De esta forma el contratista de la gestión de estos tres espacios municipales, la empresa Casa Beato Benito José Llabrés Hnas Franciscanas, ya no cobrará las cuotas desde este mismo mes de septiembre.

La alcaldesa de Felanitx, Cati Soler, explica que “esta medida supondrá, ya este mes de septiembre, un ahorro económico importante para muchas familias. A una familia con dos niños de 0 a 3 años les supondrá un ahorro de más de 300 euros al mes“.

Deja una respuesta