El gabinete de comunicación y propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha decidido hacer, por fin, lo que ya muchos otros ayuntamientos de Mallorca vienen haciendo hace ya mucho tiempo.

Si bien parece que solamente se limitan a las actuaciones más destacadas realizadas este fin de semana cabría esperar que esta información también se haga extensible a todos los días de la semana como, por ejemplo, ya hace la Policía Local de Alcudía.

Presunto caso de Violencia de Género en un hotel de Calas de Mallorca

La Sala operativa del Cuerpo Nacional de Policía solicitó apoyo durante la madrugada del domingo al lunes por un presunto caso de violencia de género en un hotel de Calas de Mallorca.

El requerimiento se realizó por parte de personal del establecimiento hotelero, informa la Policía Local.

La Policía Nacional y la Local se personaron de forma conjunta y tras interrogar a las partes por separado, procedieron a la detención de un hombre por un presunto delito de violencia de género. Al lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del 061 para asistir a las personas implicadas.

Inmovilización de vehículo por conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas

La madrugada del viernes al sábado, dos agentes que realizan labores de vigilancia observan cómo el conductor de un vehículo realizaba una conducción errática, con movimientos bruscos y zigzags.

El conductor del vehículo, acompañado de otros tres integrantes, fue sometido a una prueba de detección de bebidas alcohólicas, que evidenció un consumo superior al permitido por la ley.

La actitud desafiante del implicado requiere el apoyo de otros dos agentes, que proceden a inmovilizar el vehículo, ya que ninguno de los pasajeros se encontraba en condiciones de conducir, ya fuése por dar positivo en la tasa de alcoholemia o por no contar con permiso de conducción válido.

El conductor fue trasladado voluntariamente a las dependencias policiales de Porto Cristo, donde se le realizan más pruebas mediante etilómetro.

Conato de incendio rural

La noche del 15 de septiembre, la Policía Local advierte un posible conato de incendio rural en el kilómetro 22 de la carretera Ma-14.

Los agentes se desplazan al lugar de los hechos y observan varios puntos activos de fuego y el responsable de éstos.

A indicaciones de los agentes, después de averiguar que el individuo no tiene permiso para realizar quemas en suelo rústico, procede a apagar completamente los diferentes focos.

Residuos voluminosos en la vía pública.

Dos agentes acuden el sábado por la tarde a la calle del Barracar debido a quejas vecinales por una serie de objetos de gran volumen depositados en la vía pública.

La patrulla se entrevista con distintos vecinos y finalmente se da aviso para la recogida de los objetos.

Carreras de motos en el Polígono Agroalimentario

A raíz de las tareas rutinarias de vigilancia en esta zona y después de una llamada ciudadana realizada la madrugada del viernes al sábado quejándose del ruido de motos en el polígono agroalimentario, una patrulla acude al lugar de los hechos y se procede a revisar la documentación de los vehículos y comprobar que no se realizan carreras.

Un patinete eléctrico, con dos adolescentes encima, sufre un accidente

El anochecer del domingo, la Policía Local es informada del accidente de dos adolescentes que circulaban en patinete eléctrico sin llevar el casco reglamentario.

Uno de ellos se ha caído, se ha golpeado la cabeza, ha perdido el conocimiento y ha sufrido convulsiones.

Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Nacional y del 061 y la chica fue trasladada al Hospital de Manacor para ser atendida.

Deja una respuesta