La Guardia Civil ha finalizado la investigación sobre la identificación de los cuerpos recuperados por el GEAS en Cala Barca y Porto Cristo los pasados días 4 y 5 de septiembre.

Como recordarán nuestros lectores, el día 3 informábamos que aparecía un cuerpo flotando en el mar, entre S’Illot y Cala Morlanda y el día 5 que aparecía otro cuerpo flotando en el mar, esta vez en Porto Cristo.

Ya en la primera de las noticias informábamos que «podría tratarse del cuerpo de uno de los dos tripulantes alemanes desaparecidos a bordo del velero Makan Angin en el Canal de Menorca, durante el temporal del pasado domingo, hoy hace exactamente una semana«. Hipótesis que también publicábamos en la segunda noticia.

Finalmente el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado los cuerpos mediante el análisis de los perfiles genéticos de los restos hallados, que coinciden con los enviados por la autoridades alemanas y se corresponden con los desaparecidos el día 27 de agosto: dos ciudadanos alemanes, padre e hijo, que navegaban en el velero ‘Makan Angin’ desde Cala Galdana (Menorca) hacia Cala d’Or.

Deja una respuesta