El PP de Manacor nos ha remitido una nota de prensa en la que informa que han registrado una moción para ser tratada en el próximo Plenario municipal.
Una moción que no nos ha envíado y que, por tanto, no podemos transcribir a nuestros lectores, en la que solicitan que «las competencias relativas a movilidad (circulación y estacionamiento de vehículos) vuelvan al Plenario y no a la Comisión de gobierno«.
Dice el PP de Manacor en su nota de prensa que «Desde hace numerosas legislaturas el Ajuntament de Manacor ha contado con un equipo de gobierno formado gracias a la obtención de una mayoría absoluta en el Pleno. Por este motivo, existía una concordancia entre los acuerdos del Pleno y las resoluciones de Alcaldía. La legitimidad democrática radica en el hecho que las decisiones de gobierno del municipio se sustenten en la representación que la ciudadanía ha otorgado y que se refleja en la composición del Pleno«.
Añaden que «en esta legislatura el equipo de gobierno no cuenta con el apoyo mayoritario de los miembros del Pleno, representantes de la ciudadanía, y es por eso que se tienen que ajustar a la nueva realidad fruto de las urnas y de los pactos post electorales las atribuciones de los órganos de Alcaldía y Junta de Gobierno Local«.
Y finalizan diciendo que «Así, pedimos que varios artículos de las Ordenanzas relativas a la movilidad en el municipio se cambien para adaptarlas a esta nueva realidad y que sea el Plenario municipal al completo quien se pronuncie antes de ejecutar cualquier cambio de calado en estas áreas«.