La Iglesia del Convento de Manacor se prepara para acoger el próximo domingo 15 de octubre, a las 20 horas, un concierto muy especial. Se trata de “Monteverdi, del mito en la historia. Un viaje por las óperas de Monteverdi“.

La iniciativa, del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Manacor, se ha llevado a cabo de forma conjunta con el Conservatorio Municipal de Música de Manacor y la colaboración de Oper 4.0.

El espectáculo operístico realiza un viaje por tres óperas del compositor Claudio Monteverdi, en un formato ideado específicamente para la iglesia del Convento.

El proyecto cuenta con las solistas Irene Mas (soprano), Roger Berenguer (tenor) y Begoña Gómez (mezzosoprano), la Camerata Mallorquina, los coros de Ars Antiqua y la Coral de Adultos del Conservatorio de Música de Manacor, además del cuerpo de baile de Raquel Martínez Dance Academy y las proyecciones del Callejón del Arte de Porto Cristo. Todo ello, bajo la dirección musical de Guiliana Retali, y la dirección escénica de Romina Colotto.

Guiliana Retali es directora de orquesta, pianista y clavecinista especializada en música antigua, formada en Schola Cantorum Basiliensis, considerado el centro de música antigua más activo de Europa, con el maestro Jasper Christensen; experta en el repertorio italiano operístico antiguo y su recitación; ha dirigido óperas de Mozart y Rossini, actuando entre otros lugares en el Konzerthaus de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam también en Teatro Capitoné de Toulouse o el Theatre An Der Wien de Viena. Romina Colotto es licenciada en Arte Dramático (ESADIB). Máster en Estudios teatrales (UAB).

Las entradas se pueden obtener grauitamente en la página web enviumanacor.cat

Deja una respuesta