• Propone el mantenimiento de la gratuidad en el transporte público y servicios mínimos de policía local y brigada en todos los núcleos urbanos del municipio.

La primera de ellas propone el mantenimiento de la gratuidad en el transporte público que tanto ha ayudado a las familias de las Islas Baleares al menos durante el año 2024, visto que el precio del ombustible todavía se mantiene al alza y, desgraciadamente, la crisis de la guerra de Ucrania continúa.

La moción puede descargarse íntegramente a continuación:

Por eso, los acuerdos son los siguientes:

1. El Ayuntamiento de Manacor insta al Gobierno de las Illes Balears a mantener la gratuidad de la red de transporte público de la isla para el año 2024.

2. El Ayuntamiento de Manacor solicita al Gobierno de las Islas Baleares que mantenga la colaboración con el Ayuntamiento de Palma para mantener la gratuidad en la red de la EMT actual, también para usuarios de otros tarjetas de transporte como la tarjeta intermodal.

3. El Ayuntamiento de Manacor insta al Gobierno de las Illes Balears a seguir trabajando para aumentar líneas y frecuencias, y mejorar la calidad del servicio de transporte público.

La segunda moción de los Socialistas de Manacor solicita la garantía de los servicios públicos a todos los núcleos de población, en especial, en aquellos que históricamente han sufrido un déficit de atención por parte de los responsables municipales, evidenciando una dejadez patente en la prestación de servicios públicos esenciales para sus residentes.

Éste es el caso de los núcleos de s’Illot, Cala Anguila, Cala Mendia, s’Estany d’en Mas, Cales de Mallorca y Cala Murada. Los servicios básicos que deberían reforzarse con especial cuidado y atención por parte del equipo de gobierno actual son dos: la policía local y la brigada municipal.

La moción puede descargarse íntegramente a continuación:

Por estos motivos, los acuerdos que se proponen son:

1. El Ayuntamiento de Manacor planificará la plantilla de la brigada municipal para destinar dos operarios de forma fija y permanente durante todo el año a s’Illot, Cala Anguila, Cala Mendia y s’Estany d’en Mas y dos operarios de forma fija y permanente durante todo el año en Cales de Mallorca, Cala Murada y Son Macià.

2. El Ayuntamiento de Manacor planificará la plantilla de la policía local para destinar una patrulla de dos agentes de forma fija y permanente durante todo el año en s’Illot, Cala Anguila, Cala Mendia y s’Estany d’en Mas y dos agentes de forma fija y permanente durante todo el año en Cales de Mallorca, Cala Murada y Son Macià.

3. El Ayuntamiento de Manacor se compromete a garantizar la presencia policial permanente en horario nocturno en estos núcleos durante la temporada turística.

4. El Ayuntamiento de Manacor se compromete a hacer efectivos estos acuerdos antes del inicio de la temporada turística del año 2024.

Deja una respuesta