• Denuncia ciudadana:Hagannos un favor y no colapsen más Manacor con sus ideas desorbitadas, mejor dicho no hagan nada, dediquense a su aquelarre pancatalanista y a cobrar a final de mes y nos damos por servidos

En el pleno del Ayuntamiento del 9 de octubre, se aprobó por mayoría una moción presentada por el PP de Manacor solicitando que las competencias relativas a movilidad (circulación y estacionamiento) de vehículos las ejerciese el Plenario y no a la Comisión de gobierno.

La principal diferencia entre que las competencias de movilidad sean del Pleno o de la Comisión de gobierno es que en la Comisión de gobierno está representado solamente el equipo de gobierno (Més-ERC y AIPC-SyS) y en el pleno todos los partidos políticos. Y, además, en el pleno el equipo de gobierno está representado por 9 concejales (7 de Més-ERC y 2 de AIPC-SyS) mientras que la oposición la forman 12 concejales (6 de PP, 4 de PSOE y 2 de VOX).

Es decir, en el Pleno el equipo de gobierno está en minoría y puede perder todas las votaciones si no escuchan las peticiones de la oposición, mientras que en la Comisión de gobierno Més-ERC y AIPC-Sys hacen, hablando claro, lo que les da la gana.

Primera denuncia ciudadana

El martes, 17 de octubre, nos llegaba la primera denuncia ciudadana de que ese mismo día el Ayuntamiento había creado una nueva rotonda entre la intersección de Vía Majórica y la avenida del tren, intersección dónde hasta el momento había semáforos.

Una denuncia acompañada de diversas fotografías de las cuáles Digital Manacor ha seleccionado sólo 4 para enseñar a nuestros lectores mediante el siguiente collage y así ocupar menos espacio:

Se puede ampliar el “Collage”, o descargarlo, pulsando encima

Pero hay dos fotografías más que delatan las prisas y la urgencia del equipo de gobierno en saltarse el acuerdo del pleno. Lo lógico sería, si vas a realizar cambios sustanciales tales como la eliminación de un carril e incluso crear aparcamientos, hacerlo de manera progresiva, pero el alcalde Miquel Oliver decidió lo contrario:

Se puede ampliar la fotografía, o descargarla, pulsando encima
Se puede ampliar la fotografía, o descargarla, pulsando encima (lo de bicis y otros mal llamados “elementos de movilidad personal sobre las aceras de Manacor” es un tema para tratar aparte)

Y, con las fotografías, nos llegó la primera denuncia ciudadana:

Se crean unas colas enormes sobre todo en horas punta, sobre la 1 que es cuando la gente acaba de trabajar y entra en Manacor, a las 6 de la tarde, a las 7 de la tarde,… Y luego, si hay mucha gente en el Mercadona. Por que hay que pensar que el Mercadona tiene la salida por una calle lateral a Via Majórica y claro, también ayuda al colapso“.

Las colas, en esas horas punta, llegan casi hasta la rotonda del Hiper Centro. Y claro, con esta nueva rotonda que el alcalde se ha sacado de la chistera, los coches que acceden por Vía Majórica sólo pueden pasar de uno en uno y cediendo el paso. No como antes que había dos carriles habilitados y además los semáforos eran los que regulaban el paso“.

Estos de Més flipan con todo lo relacionado a movilidad: que si ZPR, que si cortar calles, … ¡La gente se queja mucho!.

Digital Manacor comprueba la situación “in situ”

El domingo, 22 de octubre, Digital Manacor, comprobaba cuál era el estado en el que había quedado la zona. Elegimos ese día por que suele ser el día con menos tránsito y así podríamos comprobar mejor los cambios efectuados.

Fotografías que también condensamos en otro “collage” para no ocupar demasiado espacio:

Se puede ampliar el “Collage”, o descargarlo, pulsando encima del mismo

En las fotografías se puede ver como se han pintado nuevas marcas viales en las calzada, se han quitado aparcamientos y puesto otros, etc. Y, días después, aún seguían haciendo cambios…

Nueva denuncia ciudadana, con vídeos y fotografías

El viernes, 27 de octubre, otro de nuestros lectores se ponía en contacto con nosotros y nos decía “Soy un vecino de Vía Majórica y quería hacer público un escrito, y unos vídeos, de como la han saturado por completo desde que han puesto la rotonda a las avenidas… Me gustaría denunciar el caos que han provocado”.

A continuación, nuestros lectores podrán ver algunos de los vídeos que nos ha enviado:

Hasta los buses sufren esta nueva chapuza del alcalde Miquel Oliver

La rotonda del CAOS y el colapso monumental de la VIA MAJÓRICA

La nueva rotonda de las avenidas junto con la reducción de carriles provoca el colapso circulatorio en la via desde su puesta en marcha.

Las nuevas retenciones en la via agotan la paciencia de los usuarios donde antes no existian.

Colas interminables para salir del MERCADONA, altos ruidos de tráfico, coches tocando el claxon continuamente, monóxido de carbono a tutiplén y giros bruscos con arrancadas a toda velocidad en la calle VERGE DEL CARME para intentar salir de la atascada via son el nuevo dia a dia de los residentes y usuarios de la via.

Muchos no pueden entender como se pueden tomar estas decisiones tan erroneas por parte de MÉS pero uno lo entiende cuando ve el desastre que han ocasionado en el centro desde que gobiernan, y la respuesta es simple!, “gente sectaria y poco capacitada para estar en la política“, moción de censura YA!

Porque por si no lo sabian señores de MÉS hay residentes en el centro que no puede acceder a su casa en coche porque ó se encuentran puestas las barreras ó las mesas con clientes de los bares en la calzada!

¿Su política? Impedirnos la movilidad por el centro a toda costa con permisos de entrada, barreras, camaras para controlarnos y despues freirnos a multas! tipico de un regimen totalitario!. Solo les queda poner un check-point con una caseta de control para ver si tenemos el carnet de esquerrans ó no!

Hoy la libertad de movilidad en coche por el centro por cualquier manacorí ya no existe desde que paso a manos de las izquierdas totalitarias como las suyas y ahora ya solo les faltaba saturar las vias de entrada par ir a peor, señores de MÉS haganselo mirar!

Como se puede ser tan incoherente y quitar los semaforos junto con los 2 carriles que cumplian su funcion para conventirlos en un cuello de botella de un solo carril?

Y no solo en la via sinó también en las avenidas dificultando la incorporación debido a los nuevos aparcamientos como por ejemplo cuando te incorporas desde es CREUERS.

Y si faltan aparcamientos para que quitaron la mitad de ellos en la Via Majórica? pues para vendernos el famoso boulevard que ni es eso ni nada!

Y ahora hay que quitar carriles para hacer aparcamientos no? menuda planificación e improvisación señores de MÉS !!, aquí es donde se ven los pocos conocimientos que tienen para gestionar una ciudad como Manacor.

Se han parado a pensar si hay una urgencia en la via y se necesitan bomberos,ambulancia o polícia como van a acceder?

Señores de MÉS, sus políticas de movilidad son lesivas para los manacorins, vivan en el centro ó en las afueras,la gestión no es lo suyo y solucionar los problemas de los ciudadanos tanpoco, y hablo por experiencia, hagannos un favor y no colapsen más Manacor con sus ideas desorbitadas, mejor dicho no hagan nada, dediquense a su aquelarre pancatalanista y a cobrar a final de mes y nos damos por servidos y despues de 4 años desaparezcan de nuestras vidas!

Vista su gestión a ustedes solo se les puede decir aquella frase tan célebre: Váyanse,señores de MÉS! por el bien de todos los ciudadanos incluso los que les votaron”.

Miquel.

Los ciudadanos lo tienen claro y, además, algunos ya están tan hartos que no tienen pelos en la lengua. Los que parece que no lo tienen tan claro son los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento: PP, PSOE y VOX, que no han dicho absolutamente nada al respecto, al menos hasta ahora.

Deja una respuesta