Tanto el PP como el PSOE nos han hecho llegar las 3 preguntas que, según marca el reglamento del Ayuntamiento de Manacor, pueden formular por escrito al equipo de gobierno y que este ha de responder inexcusablemente en el transcurso del pleno ordinario de noviembre que se celebrará el próximo lunes, 13 de noviembre.

Unas preguntas que se pueden registrar de dos maneras, o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o bien telemáticamente a través de internet.

VOX Manacor, siguiendo los pasos de MÉS-ERC, al parecer tiene “vetado” a Digital Manacor (será cierto aquel dicho que dice que “Los extremos se juntan“) a pesar de que este es el único medio de comunicación que publica la inmensa mayoría de notas de prensa que se le remiten desde VOX, un hecho que hace que medios de extrema izquierda y separatistas nos cataloguen como “digital de extrema derecha y españolista“.

Como no hemos recibido las preguntas hemos decidido iniciar una investigación por nuestra cuenta y hemos averiguado que el auto-designado portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor registró ayer las preguntas telemáticamente. Y decimos auto-designado por que nos consta que VOX en Manacor no tiene ni Junta, ni Asamblea ni nada que se le parezca, ya que desde la imposición por parte de VOX Baleares de Esteve/Esteva/Esteban Sureda como candidado a la alcaldía, así como coordinador de VOX Manacor, no se ha consultado nada con los afiliados ni simpatizantes y ni tan siquiera se les ha presentado al “nuevo” CEL, siglas del Comité Ejecutivo Local.

El espectáculo del grupo municipal de VOX Manacor

Lo normal, y lógico, es presentar las tres preguntas en un mismo documento y, si se presentan telemáticamente registrar en un sola vez las tres preguntas, pero aquí comienza “el espectáculo”: Esteve/Esteva/Esteban Sureda presentó tres registros, uno para cada pregunta.

Esteve/Esteva/Esteban Sureda

El Sr. Esteban Sureda, por que es así como figura al registrar los documentos en el Ayuntamiento de Manacor, se autentificaba ante el sistema del registro del Ayuntamiento a las 10:31 horas. 16 minutos después, es decir, a las 10:47 horas registraba la primera pregunta, la segunda a las 10:54 y la tercera, y última, a las 11:01. ¡Una lentitud sorprendente!. ¿Las estaría improvisando?

Curiosamente un único medio de ¿comunicación? publicaba las preguntas, y lo hacía a las 11:24 horas.

Las preguntas del grupo municipal de VOX Manacor

Preguntas que, a pesar del daño que hacen a los ojos por sus fallos de expresión y de ortografía, reproducimos literal y textualmente a continuación:

A las 10:47 el Sr. Esteban Sureda registraba la pregunta que dice: “Pregunta: Grupo VOX. Porque motivo no se cuidan los caminos rurales, sobre todo el desbroce, muchos caminos todos ellos públicos arreglados por los mismos vecinos a costa de su bolsillo, no pagan estos vecinos sus impuestos, porque siempre los que viven en la part forane son los auténticos discriminados, se han dado cuenta ustedes que Manacor es mucho más que el centro?

Por favor, que alguien le explique al Sr. Sureda que una cosa es la part forana y otra fora vila. ¡Parece mentira que alguien que presume tanto de ser payés (en el idioma de Cervantes) o foraviler (en bon mallorquí) desconozca la diferencia!

A las 10:54 registraba la pregunta que dice: “Pregunta: Grupo VOX. Cuando creen ustedes señores del gobierno vais a empezar hacer las mejoras de la zona costanera que llevabais en el programa electoral? Y sobre todo arreglar todo lo que no funciona y el destrozo que tenéis en la calle Bordils Porto Cristo? Un verdadero desastre cuando llueve y ahora que viene el invierno, todas las obras tenéis qué hacerlas y levantar las calles ,tres veces? Perjudicando siempre a los ciudadanos y a parte del coste y las consecuencias que tienen todas es…“.

Debe de ser la primera vez en toda la historia del Ayuntamiento de Manacor que un grupo municipal presenta una pregunta incompleta, que finaliza con puntos suspensivos. Seguramente el alcalde Miquel Oliver querrá mantener la condescendencia y buen rollito que tiene con el portavoz de VOX (condescendencia y buen rollito que hace que “los fascistas radicales y peligrosos” voten a favor de las propuestas del equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC/SyS“). Por que si quisiése hacer sangre tendría argumentos más que de sobra.

A las 11:01 registraba la pregunta que dice: “Pregunta: Quién es el encargado de la ordenanza de las terrazas de los bares, avenida es torrent y avenida del tren? Hay locales ponen sacan sillas y mesas usando la vía pública aceras, y no hay espacio para los peatones, teniendo que pasar por enmedio de estos clientes, por cierto todo de género masculino, No es para ustedes también machismo o discriminación de Género? Nos gustaría saber si lo hicieran otra gente si ustedes tendrían el mismo tracto? Pensamos tienen doble vara de medir. Gracias.

Esta pregunta nos recuerda aquellas películas del viejo oeste que, los que ya tenemos una cierta edad, veíamos de pequeñitos. Y más concretamente nos recuerda cuando hablaban los indios… En todo caso no importaba andarse con tantos rodeos para hacer la pregunta, ¿no dicen que no tienen complejos y dicen las cosas claras?

Los dos integrantes del grupo municipal de VOX Manacor

Deja una respuesta