El PP de Manacor registraba a finales del pasado mes una moción reclamando la apertura de la Plaza Cós a la circulación de vehículos. Moción que se tiene que debatir y votar en el pleno que tendrá lugar este próximo lunes, 13 de noviembre.

Antes de eso, y en el transcurso del pleno ordinario de octubre que se celebró el 9 de octubre, se aprobó por mayoría una moción del PP reclamando que las competencias de movilidad regresasen al Plenario municipal.

Pues bien, el “demócrata” del alcalde Miquel Oliver y sus lugartenientes Mateu Marcé (delegado de Movilidad) y Paula Asegurado (delegada de comercio) han tenido la santa desfachatez, y la poca vergüenza, de convocar una rueda de prensa a la que para variar solo han invitado a los medios de comunicación afines, medios que riegan con abundante dinero público, para trasladarles su clásico “ordeno, mando y hago saber”.

Así es como han anunciado que “La plaza des Cós se mantendrá cerrada al tráfico rodado como solución definitiva, aunque podrán circular los vehículos que salgan de la zona de aparcamientos comerciales de la zona magenta de la plaza del Arquitecto Bennàssar“.

Cambian el sentido de circulación en varias calles

Medida que vendrá acompañada por nuevos cambios circulatorios, se vé que ya no basta con todos los que han hecho hasta ahora, de tal forma que “la calle del Rector Caldentey cambiará de sentido de la circulación y se podrá acceder a ella por la rotonda de la parte superior de la avenida de Baix des Cós; también cambiará de sentido de la circulación la calle del Arquitecto Bennàssar, que evacuará hacia la plaza des Cós los vehículos que hayan aparcado en la zona magenta de alta rotación comercial“.

También cambiarán “los sentidos de la circulación de las calles del Sant Crist, de la calle de la Virgen de las Nieves y del calle de San Juan“.

Y, según han afirmado, “estos cambios han sido analizados y evaluados durante semanas por parte de la Policía Local“. ¡Es que además nos toman por tontos!.

Es tal la rápidez, e improvisación, por anunciar la medida antes de que se debata la moción del PP este próximo lunes que también han anunciado que “la próxima semana, la Policía Local empezará a instalar la señalización vertical y a pintar toda la señalización vial, de modo que los cambios circulatorios podrían hacerse efectivos en las próximas semanas“.

La oposición debe de reaccionar y actuar cuanto antes

Lo normal, y lógico, es anunciar una medida cuando todo está a punto para ponerla en vigor, pero claro, si de lo que se trata es de actuar con una política de hechos consumados hay que actúar como han hecho hoy el “demócrata” del alcalde y sus lugartenientes, es decir, como cualquier vulgar dictador de pacotilla. Eso si, después reclaman referéndums y que el pueblo se pueda expresar libremente. ¡Pero sólo para lo que les conviene!.

La oposición ya tarda en acudir a los Tribunales de Justicia para defenderse ante el pisoteo constante, y reiterado, de sus derechos. Y, por el bien de los ciudadanos de Manacor, deberían dejar de lado sus diferencias partidistas para ponerse de acuerdo y hacer una moción de censura cuanto antes.

Deja una respuesta