Digital Manacor informaba hace dos años, y más concretamente el 30 de noviembre de 2021, de la celebración de  la V Asamblea de «MÉS per Mallorca» en Palma en la que Lluís Apesteguia era proclamado como nuevo Coordinador de la formación con el 79,9% de los votos.

También informábamos que la manacorina Carme Gomila Domínguez formaba parte del máximo órgano del partido, denominado «la permanente», junto a otras 8 personas, y había sido designada Secretaria del area de Relaciones Políticas.

La Comisión Ejecutiva estaba compuesta por 18 personas y de ella formaban parte los «manacorins» Mateu Matas «Xurí», que obtuvo 93 votos quedando en sexto lugar por número de votos recibidos; Joana Mª Llull, que obtuvo 84 votos quedando en décimo lugar y Miquel Oliver Gomila (alcalde de Manacor) que obtuvo tan solo 69 votos a favor quedando en decimosexto lugar.

El Consejo político estaba formado por 16 personas y del mismo forma parte el manacorí Sebastià LLodrà Oliver, que obtuvo 122 votos y quedó en tercer lugar.

VI Asamblea de Més per Mallorca

Ayer, sábado 18 de noviembre, el partido radical-separatista se reunía en Montuïri para celebrar su VI Asamblea para “supuestamente” renovar totalmente sus órganos de dirección, y debatir y aprobar el Reglamento General y la Ponencia de Organización.

El acto contó con representantes de la Obra Cultural Balear, STEI-Intersindical, Més per Menorca y ARA Eivissa, entre otros, además de con los saludos audiovisuales de Esquerra Republicana, Gent per Formentera, Compromís, BNG y EHBildu.

Los actuales Coordinador General y Secretario General, Apesteguia y Alzamora, han encabezado la única candidatura a la Comisión Permanente, que ha sido aprobada con el 85% de los votos positivos de los aproximadamente 130 asistentes. Un 10% han votado en blanco y un 5% en contra.

MÉS-ERC Manacor en los órganos de dirección de Més per Mallorca

A diferencia de hace dos años esta vez no se ha hecho público el número de votos que recibió cada candidatura personal a la Comisión Ejecutiva y al Consejo Político. De esta forma nos quedamos con las ganas de saber si el alcalde de Manacor, Miquel Oliver Gomila, quedó en último lugar como hace dos años.

Sea como sea lo que si sabemos, y no se ha ocultado, es que la concejal Carme Gomila Dominguez pierde peso interno en MÉS Mallorca y pasa de ser una de las 8 personas que ocupaban el máximo órgano de dirección del partido (la permanente) a formar parte de la ejecutiva. También deja de ser la Secretaria del Área de Relaciones Políticas.

Su lugar en la permanente lo pasa a ocupar el manacorí Mateu Matas «Xurí, quien además también pasa a ostentar la Secretaria del área de Relaciones Políticas.

Al mismo tiempo, Joana María Llull , concejal manacorina de Més-ERC deja de formar parte de la Comisión Ejecutiva. Una comisión ejecutiva que ha pasado de estar constituida por 18 personas hace dos años a 9 personas en la actualidad, y de las cuales 2 son de Més-ERC Manacor: Carme Gomila y Miquel Oliver.

Por otra parte, el también concejal Sebastià Llodrà sigue formando parte del Consejo Político y se incorpora la manacorina Sebastiana Mascaró.

La otra nueva incorporación de Més-ERC en los órganos de dirección de Més per Mallorca es la de Joan Llodrà, conseller electo de Més per Mallorca en el Consell de Mallorca. Llodrà pasa a fomar parte de la Comisión de Garantias, comisión formada por 5 personas.

Deja una respuesta