Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron a dos varones españoles, de 44 y 54 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre cerca de las 15:00 horas, momento en el que las víctimas, dos varones, se encontraban en su caseta durmiendo y fueron sorprendidos por otros dos hombres, los cuales le pegaron una patada a la puerta para entrar en la vivienda.
En el interior de la vivienda, uno de los detenidos pateó una mesa y les recriminó que antes vivía él en esa caseta, exigiéndoles dinero si querían seguir viviendo allí.
Una de las víctimas consiguió escapar, momento que aprovechó para llamar a la Policía, empujando uno de los detenidos a la víctima que quedaba dentro de la caseta, el cual cayó al suelo, momento en que los detenidos aprovecharon para sustraerle la cartera.
La víctima que se encontraba fuera de la caseta, fue abordada por uno de los detenidos, el cual portaba dos destornilladores en la mano, comenzando una pelea, momento en el que el detenido intentó clavarle los destornilladores en la barriga y en el pecho, consiguiendo esquivarlos, hasta que en una de las agresiones se protegió con su mano y recibió una puñalada en la misma.
Las víctimas huyeron del lugar, acudiendo el herido a los servicios de urgencia donde recibió diversos puntos de sutura.
Tras la investigación correspondiente, los agentes lograron identificar y localizar a los agresores, procediendo a su detención en vía pública, uno el mismo día de los hechos y otro el pasado día 17.