El Ayuntamiento de Manacor ha presentado este viernes el programa de fiestas de Navidad, con más de 150 actos repartidos por los distintos núcleos de población del municipio. Unas fiestas que arrancan este viernes y se alargarán hasta la primera semana de enero.

Un programa de fiestas que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación:

El próximo sábado 2 de diciembre, a las 18:30 horas, se realizará en la Plaza de Sa Bassa en la ciudad de Manacor el ya tradicional encendido de luces de Navidad, que contará con la participación del Consejo Municipal de Niños y la actuación de la Banda de Música de Manacor que, a continuación iniciará un pasacalle por el centro de la ciudad.

En Porto Cristo, el encendido tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 19 horas y contará con la participación del Consejo de Niños y la actuación de la Escuela de Música de Porto Cristo.

La participación de las entidades, asociaciones, y organizaciones ciudadanas diversas es uno de los puntales de este programa de Fiestas. En este sentido, una de las novedades de este año es la jornada de hermandad entre vecindarios del municipio, que están llamados a decorar plazas, calles y fachadas con motivos navideños, el domingo 3 de diciembre a partir de las 12 h del mediodía.

Otra de las novedades de este año es la Ruta de belenes; el departamento de fiestas anima a los vecindarios a abrir las puertas de su casa y mostrar su belén. Las personas interesadas en participar de esta ruta pueden inscribirse en el correo electrónico festes@manacor.org antes del día 4 de diciembre indicando la dirección y nombre de contacto. El Ayuntamiento proporcionará chocolate para ofrecer a los visitantes.

A iniciativa del Consejo de Niños se instalarán tres árboles de los deseos: en Manacor, Porto Cristo, s’Illot y Son Macià, respectivamente. Los árboles se acompañarán de un taller para escribir, decorar y colgar el deseo en el árbol, que estará expuesto durante todas las fiestas y, una vez pasadas, se sembrarán en un espacio verde del municipio.

Las “neulas” son este año el hilo conductor del programa de fiestas, que también incorpora talleres para aprender a confeccionarlas. Actividad que contará con la colaboración del Grupo de neulers de Mallorca.

Asimismo, la Institución Pública Antoni M. Alcover acogerá la exposición Neules de Rondalles, de Macià Tugores Ramis. El programa de fiestas incluye también un barquillo para recortar.

El Ayuntamiento de Manacor impulsa este año por primera vez la iniciativa solidaria “Apadrina un libro, construye futuro”, que cuenta con la colaboración de tres librerías del municipio. Las personas interesadas en contribuir a que la ilusión llegue a todos los hogares del municipio, pueden ir del 4 al 16 de diciembre a la librería La Ilustrada (Manacor), Mundo de Libros (Manacor) y la Papelería Alcover ( Porto Cristo) y apadrinar un libro, que llegará a los niños mediante sus familias o los profesionales que les acompañan.

El paseo de Na Camel·la volverá a acoger este año la Feria de Navidad, que tendrá lugar el sábado día 16 de diciembre, de 10 a 22 horas; y el día 17 de diciembre se trasladará de 17 a 22 horas a la plaza de la Iglesia de Porto Cristo.

La plaza de las Verduras será este año el emplazamiento de la Feria de la Cerveza Artesana, programada para el sábado 9 de diciembre a partir de las 11 horas.

Además del trenecito de Navidad, del musical de Navidad y de las celebraciones tradicionales de estas fechas, talleres de decoración navideña, música, teatro, cuentacuentos, danza y mucho más completan un programa lleno de cultura y diversidad en Manacor, Porto Cristo, S’Illot, Son Macià, Calas de Mallorca y Cala Murada, con múltiples propuestas para los más pequeños.

Deja una respuesta