• Piden que se recupere el giro a la izquierda desde el Camino de Son Fangos en dirección a Palma para evitar la saturación de la rotonda de la Carretera de Felanitx, y encomendar un estudio profesional para poner fin a los problemas de movilidad en la zona.

El grupo municipal del PSOE de Manacor en el Ayuntamiento, encabezado por Núria Hinojosa, presenta una moción para el pleno de diciembre que se celebrará el próximo lunes, día 11 de diciembre.

Moción en la que se proponen medidas para evitar la saturación que se produce en la intersección entre la barriada de Son Fangos y la Ronda de Felanitx, en el acceso hacia el Instituto y que nuestros lectores pueden descargar a continuación si así lo desean:

Una moción más que necesaria que aborda una problemática que urge solucionar

Desde la construcción del instituto en Son Fangos en 2011, el más grande de Mallorca, Manacor arrastra un problema de movilidad dentro de esta barriada y en la salida hacia la Ronda de Felanitx, que también afecta a los vecindarios de Ses Tapareres.

Este conflicto no sólo no se ha resuelto, sino que en febrero de 2022 el departamento de Movilidad decidió, de forma unilateral, la eliminación del carril para girar a la izquierda desde el Camino de Son Fangos en dirección a Palma, lo que obliga a los conductores a llegar hasta la redonda de la Carretera de Felanitx para realizar el cambio de sentido. Este hecho satura de forma innecesaria la redonda y alarga el tiempo de conducción, provocando, por tanto, más contaminación y más aglomeración.

Cabe decir que desconocemos qué provocó este cambio de criterio repentino, cuando nos consta que nunca se produjeron accidentes y que realmente ese giro a la izquierda suponía una distensión de la circulación durante las horas punta en la zona de la Ronda de Felanitx .

Esta postura no es exclusiva del grupo municipal socialista, sino que es una demanda razonada y justificada desde el primer momento por las asociaciones de vecindarios de Son Fangos y de Ses Tapareres, por toda la comunidad educativa del IES Manacor y por los vecindarios de la zona de Sa Torre y del Camino de Son Moix.

Por estos motivos, la moción contempla la votación de los siguientes acuerdos:

  1. Recuperar el giro a la izquierda desde el Camino de Son Fangos en dirección a la Plaza de las Perleras.
  2. Encargar un estudio a un gabinete especializado en movilidad que analice la situación expuesta y que proponga actuaciones concretas para combatir la saturación que sufre la barriada de Son Fangos y Ses Tapareres.
  3. Convocar a las dos asociaciones vecinales, la comunidad educativa del IES Manacor y los portavoces municipales a una reunión informativa dentro de los dos primeros meses del año 2024 para tratar de forma conjunta y transparente esta problemática.

Deja una respuesta