El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx (PP-El Pi) ha llevado a cabo la redistribución de áreas derivada de la renuncia como concejala de la popular Marta Cano y la entrada en su lugar de Pedro Acosta.
De este modo, las áreas gestionadas por Cano pasan a manos de la alcaldesa, Cati Soler que se pondrá al frente del departamento de cultura mientras que Toni Peña toma fiestas.
Por su parte, Pedro Acosta estará al frente de limpieza viaria, oficina de atención a la ciudadanía, gobierno participativo, subvenciones, proyectos europeos, trabajo, hacienda, contratación y brigada municipal.
Aprovechando la modificación se han reestructurado otras delegaciones que quedan de la siguiente manera:
- Jaume Monserrat : desarrollo urbano, obra pública, vivienda, planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, catálogo de caminos, actividades, parques y jardines, ciudad saludable, playas y cementerio.
- Toni Peña : innovación y nuevas tecnologías, turismo, deportes, instalaciones deportivas y fiestas.
- Sebastià Adrover: seguridad ciudadana, Policía, protección civil, circulación, movilidad y concejalía de s’Horta.
- Bartomeu Nadal: caminos, espacios públicos, edificios municipales, alumbrado, agricultura y dinamización de núcleos rurales.
- Enrique Garzón: agua y alcantarillado.
- Marina Obrador: educación en valores y jóvenes promesas, política lingüística, conservatorio, área social (infancia, adolescencia, gente mayor), juventud, calidad de vida y familia, bibliotecas, archivo, igualdad (área de la mujer, mediación cultural, género y orientación sexual).
- Rafel Rubio: comercio y emprendeduría, industria, ferias y mercados, mercado municipal.
- Melania Mesquida: bienestar animal y concejalía de Portocolom.